Deportes
Real Madrid

Zidane: "Seguro que el Atlético es el favorito para LaLiga"

El entrenador del Real Madrid asegura que los del 'Cholo' "lo están demostrando"

Imagen de archivo / Berengui/DeFodi Images via Getty Images

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, señaló en vísperas del derbi madrileño que el Atlético de Madrid es el favorito a la consecución del título liguero y aseguró que su equipo peleará hasta el final por defender la corona.

"Seguro que es el favorito, lo está demostrando", respondió Zidane cuando fue preguntado directamente si el equipo de Diego Simeone ha pasado de ser uno de las candidatos a principal rival por el título.

"Es un equipo que lo hace bien en el campo, ganando, siempre ha sido un equipo competitivo y hoy son primeros. Conocemos bien al rival y nos preocupa lo que vamos a hacer nosotros mañana", explicó.

Centrado en lo que debe hacer el Real Madrid para derrotar al Atlético, Zidane se mostró convencido de que el derbi no será definitivo y que sus jugadores llegarán al final de la Liga por volver a acabar campeones.

"Nosotros lo que queremos cada partido, cada tres días es demostrar siempre el equipo que somos, sin pensar que vamos a ganar la Liga. Cada vez que hay un partido lo queremos ganar y como competidores que somos es un buen partido para hacerlo. Vamos a intentar ganar sin pensar en nada más. Somos los campeones de la última Liga y queremos defender lo que hemos ganado hasta el final. Estoy convencido de nuestra entrega en cada partido".

Además, valoró el estado de forma de Marcos Llorente, al que tuvo bajo sus órdenes y que no contó demasiado en sus planes. "No me está sorprendiendo. Es un jugador de alto nivel y está demostrando otra faceta que no tenía en el Real Madrid. Se sabía que tenía mucha calidad para jugar, lo está haciendo y me alegro por él", resaltó.

Sin embargo, no quiso valorar qué le gustaría tener de Diego Pablo Simeone como técnico. "Cada uno tiene sus cosas. Yo no puedo hacer de otra persona. Cuando hice el curso de entrenador, muchas veces me dijeron que tenía que ser yo. Cada uno tiene sus cualidades y sus defectos. Simeone es un gran entrenador y yo trato de hacer mi trabajo como puedo", manifestó.

"SIEMPRE VOY A CONFIAR EN ISCO Y MARCELO"

En otro orden de cosas, Zidane confirmó que tanto el centrocampista uruguayo Fede Valverde como el lateral Dani Carvajal irán convocados y estarán disponibles después de haber "entrenado con normalidad", y negó que haya perdido la confianza en Marcelo e Isco Alarcón.

"Siempre voy a tener confianza en estos jugadores. No jugaron mucho últimamente, pero voy a contar con ellos, seguro", indicó, sin querer valorar una posible marcha del malagueño en el mercado de invierno. "Yo entiendo que son muy pocos minutos. La situación es esta, es un momento puntual. Entrenan muy bien y cuando tengan la ocasión, tienen que estar", prosiguió.

También reiteró que los jugadores del filial tendrán sus minutos. "Depende de la situación, hay muchos jugadores que pueden estar. Los jugadores tienen que estar siempre preparados y listos, los chicos de abajo también", aclaró.

Por último, no quiso desvelar si realizará más rotaciones que en los últimos partidos ante Sevilla y Borussia Mönchengladbach, en los que utilizó solo 13 jugadores. "Cada partido es diferente. Es verdad que no hemos hecho muchos cambios, pero es un momento particular. Mañana puede haber cinco cambios o no", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00