Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Contenido ofrecido por VidaCaixa

¿Qué buscan los españoles en Internet sobre la jubilación y ahorro?

Según el proyecto 'Las 50 preguntas más buscadas por los españoles', la jubilación y el ahorro alcanzan una media de más de 264.000 búsquedas mensuales en Internet

¿Qué buscan los españoles en Internet sobre jubilación y ahorro?

¿Qué buscan los españoles en Internet sobre jubilación y ahorro? / CADENA SER

Sin duda alguna, la planificación del futuro es una de las mayores preocupaciones de todas las personas, ya que por lo general, el porvenir suele estar cargado de diversas incertidumbres. El cuidado de la familia, la compra de una vivienda o el aprendizaje de nuevos conocimientos son algunos de los planes de futuro más comunes, pero éstos, no son los únicos aspectos que preocupan a los españoles.

Y es que según indica el proyecto ‘Las 50 preguntas más buscadas por los españoles’ de VidaCaixa, la jubilación y el ahorro ocupan una posición muy destacada en cuanto a búsquedas en la red se refiere. Pero ¿qué buscan los españoles en Internet sobre jubilación y ahorro? Para saber más al respecto, este proyecto ha habilitado una web interactiva que da respuesta a muchas dudas sobre esta compleja temática.

Desde el blog ‘Tu Proyecto de Vida’, los usuarios pueden conocer qué es lo que más buscan los españoles en Internet sobre jubilación y ahorro, ya sea mediante el uso de los formatos interactivos, o a través del podcast ‘Viajando al Futuro’, en el cual se entrevista a expertos de primer nivel, como el filósofo Daniel Innerarity, el periodista Iñaki Gabilondo o la doctora en Bioquímica y Biología Molecular, María Blasco.

¿Cuáles son las búsquedas que más realizan los españoles en Internet?

Como ya se ha comentado anteriormente, la jubilación y el ahorro son dos temas que preocupan mucho a los españoles, algo que se puede ver reflejado en el estudio que ha realizado VidaCaixa. Según los datos aportados por este proyecto, ambos asuntos son muy investigados en Internet, puesto que alcanzan una media de más de 264.000 búsquedas mensuales.

Una cifra realmente increíble, que demuestra la importancia de estas cuestiones para la inmensa mayoría de los españoles. Y es que hay que tener en cuenta, que muchas personas anhelan tener una vejez tranquila, que en definitiva, les permita disfrutar de la vida. Pero, ¿qué es lo que más buscan realmente los españoles en la red? Pues la pregunta que más se busca es ¿Cómo calcular la pensión de jubilación?

Una duda existencial que tiene una media de más de 31.000 búsquedas mensuales en Internet, sin embargo, no es la única cuestión que quita el sueño a los españoles. Por ejemplo, a esta pregunta le siguen otras como "¿cuál es la edad de jubilación?", con más de 23.000 búsquedas; "¿cuál es la jubilación anticipada según la edad?", con más de 20.000 búsquedas; o "¿cuántos años hay que cotizar para la jubilación?", con más de 18.000 búsquedas.

¿Cómo será la vida en el futuro?

En los últimos tiempos, España se ha convertido en uno de los países más longevos del mundo, por lo menos, en lo que respecta a esperanza de vida. Los avances en el sector sanitario, tecnológico y farmacéutico han incrementado de manera notable este índice, que en estos momentos se sitúa alrededor de los 82,8 años. Esto quiere decir que España es el cuarto país con mayor esperanza de vida del mundo.

Delante de nuestro país tan solo se sitúan Japón, Suiza y Singapur, sin embargo, la población española no tiene nada que envidiar a la de estas naciones. Y es que hoy en día, los españoles que cumplen 67 años pueden disfrutar al máximo de la vida, por lo que deben planificar la edad de jubilación con cierta antelación, para que llegado el momento, puedan disponer de un estado financiero óptimo.

Saber cómo será la vida en el futuro, todavía es bastante complicado, de manera que los españoles se plantean otras cuestiones que están más relacionadas con el ahorro y la jubilación. Por ejemplo, según el proyecto ‘Las 50 preguntas más buscadas por los españoles’, la cuestión "¿cómo ahorrar dinero?", tiene más de 14.000 búsquedas en la red, mientras que la pregunta "¿cómo solicitar la pensión de jubilación?", cuenta con más de 8.000 búsquedas.

¿Qué hay detrás del proyecto ‘Las 50 preguntas más buscadas por los españoles’?

La iniciativa que ha impulsado VidaCaixa en ‘Tu Proyecto de Vida’ pretende ayudar a los españoles que tienen dudas con respecto al futuro, y más especialmente, a los que no saben cómo afrontar la jubilación y el ahorro. Por ello, este proyecto introduce a las personas en una increíble experiencia interactiva, que ofrece respuestas adecuadas para resolver los interrogantes que plantean estas cuestiones.

Por un lado, las personas pueden aprender de primera mano qué es un Plan Individual de Ahorro Sistémico —PIAS—, al mismo tiempo que obtienen información muy relevante que les puede ser de gran ayuda a la hora de complementar la pensión pública. Y por supuesto, los usuarios también pueden saber cuál es la cuantía de la pensión que les corresponde, algo que resulta vital de cara a planificar el futuro. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?