Cine y TV
Series españolas

La serie 'Cuéntame' llega al 2020 en el estreno de la nueva temporada

La familia Alcántara vivirá entre 1992 y el 2020 para retratar la pandemia de coronavirus, con María y Carlos Alcántara como protagonistas y con la ausencia parcial de la abuela Herminia

La actriz Ana Duato interpretará a la Merche nonagenaria en la nueva temporada de 'Cuéntame como pasó'. / RTVE

Madrid

Una de las series más populares de los últimos años en la televisión española, 'Cuéntame como pasó', vivirá un salto en el tiempo en su próxima temporada para reflejar la situación provocada por la crisis de la COVID-19. La serie, de Ganga Producciones, sorprende así a quienes pensaban que algún día la serie llegaría a nuestros días.

Por primera vez desde su estreno en 2001, la serie llega a la actualidad, y mediante saltos de guion entre el año 1992 y el presente hablará de la España de esa década, que celebraba la acogida de los Juegos Olímpicos y la Expo 92, pero que también sufría una crisis social y política, en contraste con la crisis sanitaria actual.

María y Carlos Alcántara como protagonistas

Además, Cuéntame contará con la actuación de la actriz Silvia Abascal, que interpretará a una María Alcántara de 48 años, que es médico y se enfrenta en primera línea al coronavirus, según ha adelantado este viernes el informativo de Ana Blanco en TVE. En esta 21º temporada, la actriz cuenta que su personaje se verá “Muy desbordada físicamente y emocionalmente con todo lo que se mueve de esta pandemia y esta incertidumbre”.

Otro de los personajes que protagonizarán el hilo conductor de esta nueva temporada será Carlitos Alcántara, pero esta vez no será interpretado por el actor Ricardo Gómez, que lleva 18 años dándole vida, sino que será Carlos Hipólito, quien lleva narrando la serie desde el inicio aparentando ser el personaje en su versión adulta. El actor se ha mostrado muy emocionado de poder participar en los mismos escenarios donde ha visto la serie, a la que ha dado voz, durante tantos años. Carlos Alcántara volverá a San Genaro, después de trasladarse varios años a Nueva York, donde se ha convertido en escritor, para cuidar de su madre, Mercedes.

Herminia no desaparece del todo

Quienes seguirán interpretando a los mismos personajes después del paso del tiempo serán Imanol Arias y Ana Duato, que a través de una buena caracterización vivirán los noventa años de Merche y Antonio en el 2020. Sin embargo, sus nietos, Oriol (Javier Lorenzo) y Santi (Victor Garrido) han crecido y serán interpretados por Borja Fano y por Jan Cornet, respectivamente.

A quien se echará de menos en 2020 será a la abuela Herminia, que a pesar de su salud de hierro no ha podido resistir hasta estos tiempos. Pero una buena noticia para los fans de la serie es que seguirá muy presente con diferentes referencias, y sí que aparecerá en lo referente a las escenas que retraten el año 92.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00