Fútbol
Atlético de Madrid

El derbi madrileño en la era Simeone 10.0

El Atlético de Madrid suma y sigue en su racha de éxitos con siete victorias seguidas y 26 partidos sin perder en LaLiga

El duelo por excelencia de la capital llega en el mejor momento de los rojiblancos

Simeone y Zidane durante el último enfrentamiento en Liga del Real Madrid y el Atlético de Madrid. / GETTY IMAGES

El Atlético de Madrid se enfrentará este sábado a quien fue el último equipo capaz de ganarle en LaLiga, el Real Madrid. Desde el 1 de febrero de este peculiar 2020, los rojiblancos llevan invictos en la clasificación liguera desde hace nada menos que 26 partidos. Los siete últimos encuentros, todos han sido victorias para los del Cholo, y en seis de ellos la portería ha quedado a cero.

Más información

Precisamente Simeone llega a este derbi madrileño, en su décima temporada como entrenador, en uno de los mejores momentos del club desde que es técnico del conjunto rojiblanco. Las cifras no mienten y el Atlético de Madrid viene de tener una racha con la que todo apunta a que puede ser el gran favorito de la noche. 

El Atlético de Madrid llega al derbi tras un triunfo en Liga de campeones en casa ante el Salzburgo y con buenos datos en Liga. Esto último le coloca con 26 puntos en la tabla de clasificación liguera en el primer puesto, eso sí, aún con dos partidos menos que el segundo, la Real Sociedad. No se recuerda a un equipo rojiblanco con estos números desde la temporada 2013-14, la que fue cuanto menos muy especial para los atléticos. Un año agridulce en el que ganaron LaLiga en la casa del Barça y perdieron la final de la Champions contra el Real Madrid

Último enfrentamiento 

El técnico argentino rojiblanco ha disputado ya 14 derbis contra el Real Madrid en el Bernabéu. En esta ocasión, el escenario será distinto al habitual, el Estadio Alfredo Di Stéfano. De todos los encuentros en casa de los blancos, el Atlético de Madrid ha ganado en cuatro ocasiones, en cinco ha empatado y ha perdido en otros cinco, la última, el pasado 1 de febrero de 2020.

La primera vez que los rojiblancos ganaron con Simeone al frente fue en la final de la Copa del Rey, en 2013, por 1-2, con un gol de Miranda en la prórroga. Un resultado que no pudo llegar en mejor momento para los atléticos. Después de 14 años sin ganar al Real Madrid, la mala racha se terminó con una victoria en una final. 

Benzema celebrando un gol ante el Atlético de Madrid. / GETTY IMAGES

Han pasado ya 10 meses desde la última vez que Simeone y Zidane se vieron las caras desde los banquillos del terreno de juego, en un encuentro que terminó con 1-0 con gol de Benzema en el minuto 56. Actualmente, el Cholo está planteando su estrategia de una manera más ofensiva y con más posesión en el campo. Del tan conocido 4-4-2 defensivo, el Cholo ha apostado últimamente por el esquema del 3-5-2 en alguna ocasión. Un sistema más centrado en el ataque que le ha dado buenos resultados, ¿cuál elegirá este sábado para medirse ante el Real Madrid?

A la cabeza de Europa en Liga

El Atlético de Madrid es el equipo con más partidos invictos en Liga en toda Europa. La derrota del Sheriff Tiraspol el pasado domingo 1 de noviembre de 2020 acabó con la enorme racha de 36 partidos sin perder en la Liga moldava. Desde entonces, los de Simeone son los líderes en este sentido en las 55 ligas europeas de la UEFA.

Los colchoneros llegan al derbi de este sábado con 17 victorias y nueve empates desde el 8 de febrero de 2020, jornada en la que se enfrentaron al Granda CF en el Estadio Wanda Metropolitano. Joao Félix, Marcos Llorente y Oblak, este último ha defendido la portería rojiblanca dejándola a cero en catorce ocasiones, se están reafirmando en su posición como los imprescindibles del Atlético de Madrid

Uno de los cara a cara más distanciados

Desde 2012 no llegaban el Real Madrid y el Atlético de Madrid con tanta diferencia de puntos en LaLiga. En aquel momento, el más similar al de ahora, se encontraban a ocho de distancia, la cual es actualmente un poco menor, a seis. Este sábado, la casa de los blancos, en concreto el Estadio Alfredo Di Stéfano, será testigo de los que hagan los de Simeone en un momento muy decisivo para el curso de LaLiga.

El Barça de Koeman llegó al Estadio Wanda Metropolitano a seis puntos hace unas semanas y, tras la victoria por 1-0 a favor de los del Cholo, los azulgrana se encuentran en el noveno puesto y a 12 puntos de distancia. Una diferencia entre ambos equipos que no pasaba desde el tan recordado año del Doblete (temporada 1995-96) para los atléticos.

Una situación similar podría pasarle a los blancos a partir de este sábado si no consiguen recortar distancias con los atléticos. Los de Zidane se podrían a nueve puntos de distancia del actual líder de la competición, con un partido menos, que si también lo gana, se convertirían en 12. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00