Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Sucesos

Una niña de 12 años da a luz en su casa en Cantabria

Los familiares desconocían el embarazo de la joven a pesar de que el padre del bebé forma parte del núcleo familiar y vive en el mismo domicilio

 Fotografía del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander.

Fotografía del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander. / GOOGLE MAPS

Una niña de 12 años ha dado a luz en su propio hogar en una localidad de Cantabria sin que ninguno de sus familiares fuera conocedor de ello, aunque el padre del bebé, de 17 años, vive en el mismo domicilio y forma parte del núcleo familiar. Según han avanzado periódicos locales como El Diario Montañés, la madre y el bebé se encuentran bien y no hubo complicaciones en el parto.

Una ambulancia se desplazó al domicilio para asistir el parto tras una llamada de la familia al 061 cuando la niña rompió aguas. Los sanitarios llegaron en el momento de cortar el cordón umbilical y los trasladaron al hospital Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, donde el niño sigue ingresado en observación y a la madre ya se le ha dado el alta.

La niña no había desarrollado ningún conflicto previo

La gestación comenzó durante el inicio del confinamiento en marzo, aunque ni familiares ni tampoco los servicios sociales de la región, que atendían a la familia por encontrarse en situación de vulnerabilidad, conocían el estado de la niña. La localidad no ha trascendido para proteger a la menor.

La niña de 12 años no había dado ningún problema ni había desarrollado ningún episodio de conflictividad. Es más, a los funcionarios de Servicios Sociales les constaba una buena proyección escolar, con buenos resultados académicos. Sin embargo, el núcleo familiar si que se encontraba dañado, la tutela de la menor era de la madre, su padre se encuentra en prisión por tráfico de drogas. La familia ha anunciado, según han avanzado los diarios locales, la decisión de dar al bebé en adopción.

La Fiscalía ha abierto una investigación para detallar lo ocurrido y estudiar si ha existido algún tipo de agresión sexual por el otro menor de 17 años, que vive en su mismo domicilio familiar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?