Fútbol
Selección francesa

Giro en Francia: Benzema, el delantero no internacional incluido en el 'top' histórico del país

En la prensa francesa se cuestionan si el madridista es el mejor '9' de su historia, equiparándolo con otras cuatro grandes figuras

Karim Benzema, el '9' referencia del Real Madrid en la última década, ha acaparado los halagos a su evolución futbolística que le han incluido en los 'top' mundiales. Su país, de hecho, hace frente a un dilema planteado por el prestigioso medio France Football sobre si el jugador madridista es el mejor delantero francés de la historia. La pregunta tiene picante, y es que el jugador acaba de cumplir cinco años excluido de las convocatorias internacionales por su famoso incidente extradeportivo con su excompañero Mathieu Valbuena.

"¿Es Karim Benzema (ya) el mejor delantero francés de la historia?", lanzan desde la prensa gala. En el país vecino no han pasado desapercibidos los logros del futbolista a nivel de clubes. Sobre todo, el detonante de la cuestión viene por las cifras goleadoras alcanzadas en la Champions League en su última cita.

Tras su último doblete ante el Borussia Mönchengladbach, Benzema amplió sus registros en la competición hasta los 69 goles. Su marca, la quinta mejor de todos los tiempos, tiene la posibilidad incluso de seguir avanzando en las próximas fechas. El podio está a tiro, ya que el galo se encuentra a solo dos dianas de igualar a Raúl González Blanco y a Robert Lewandowski.

Echando la vista a sus compatriotas, el delantero del Real Madrid ya ha obtenido una ventaja considerable a la cabeza de los máximos goleadores europeos. Su inmediato perseguidor, Thierry Henry, queda por detrás con 50 tantos. La tesitura pone en la comparativa a ambos, además de a otros tres históricos franceses: Michel Platini, Raymond Kopa y Jean-Pierre Papin. ¿Ha mejorado Karim Benzema a todos ellos?

Una carrera lejos de la Selección

Además de su hito europeo, hay que sumar en el haber del madridista todos los títulos conseguidos tanto en Lyon como en Madrid. A sus 32 años, ha festejado la friolera de cuatro 'orejonas', idénticos Mundiales de Clubes, siete Ligas entre los dos países o dos Copas del Rey. Con la Selección Francesa, sin embargo, sus éxitos se reducen a la nada después de su embrollo personal con su excompañero Mathieu Valbuena, por el que el seleccionador Didier Deschamps decidió apartarlo del grupo en diciembre de 2015.

Sin Benzema, Francia ha podido brillar igualmente. En este lustro, los 'bleus' han conseguido un subcampeonato en la pasada Eurocopa y el siempre deseado Mundial dos años más tarde, habiendo encontrado en Olivier Giroud su particular referente en el área rival. A pesar de ello, todavía hay quienes piensan dónde podría haber llegado el equipo con la aportación del 'Gato' en su lugar: el debate, como reconoce la propia prensa francesa, escuece.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00