Deportes
FC Barcelona

"¿Si Florentino colgase un cartel cerca del Camp Nou?": el mensaje de Laporta al madridismo

El precandidato a la presidencia del Barça ha colgado una pancarta gigante en los alrededores del Santiago Bernabéu, en Madrid

Laporta hace campaña en el Bernabéu: "Ganas de volver a veros"

Laporta hace campaña en el Bernabéu: "Ganas de volver a veros"

Madrid

La campaña del expresidente del Barcelona, Joan Laporta, uno de los aspirantes a presidir el club azulgrana a partir del 24 de enero, ha aterrizado este martes en Madrid, con la colocación de una gigantesca pancarta con su lema electoral a 100 metros de distancia del estadio Santiago Bernabéu, y este miércoles se trasladará a Andalucía.

Se trata de una lona de 50 metros de altura, 20 de ancho y mil metros cuadrados, sobre fondo rojo, ubicada en el lateral de un bloque de pisos. En la misma se ve una imagen de Laporta con el lema de su campaña: "Laporta president, estimem al Barça" y el mensaje en español: "Ganas de volver a veros".

Más información

La lona se ha instalado en un edificio situado en la esquina del Paseo de la Habana con la calle Santiago Bernabéu, a poca distancia del estadio madridista.

El propio Joan Laporta se aproximó a la pancarta y habló a los medios un par de minutos: “¿Provocación? Es propio de nuestro estilo, de nuestra manera de ser. Tiene un punto de ironía. Tenemos un director de campaña que trabaja muy bien y sin ánimo de ofender. El único ánimo es promover nuestra candidatura en Madrid".

 Sobre cómo afectaría esto al Real Madrid, se mostró muy claro. “Florentino seguro que se lo ha tomado con deportividad, siempre hemos tenido una relación cordial y además sé que estas cosas se las toma con sentido del humor. ¿Si Florentino pusiera un cartel cerca del Camp Nou?, tendría que verlo”, sentenció.

 La idea de dar visibilidad a la campaña lejos de Barcelona se debe a que por primera vez en la historia, las elecciones se celebrarán en diez sedes electorales (Camp Nou-Barcelona, Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella) y una de ellas es Madrid.

Según informó este martes su precandidatura, está previsto para este miércoles acciones similares en Andalucía (Málaga y Granada), aunque sin concretar si se tratará de campañas gráficas o con la presencia del expresidente del Barcelona.

La votación

El club tiene un censo aproximado de 110.00 socios con derecho a voto, de los que el 93% residen en Cataluña, un 4 por ciento en España y el resto en el extranjero.

Hasta la fecha, nueve socios barcelonistas: Víctor Font, Joan Laporta, Toni Freixa, Xavi Vilajoana, Agustí Benedito, Emili Rousaud, Lluís Fernández-Alà, Jordi Farré y Pere Riera han anunciado su predisposición a presentarse a las elecciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00