Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Gastro
Cava

Estos son los mejores cavas de supermercado para la OCU: dos de ellos cuestan menos de dos euros

La OCU ha analizado 26 vinos espumosos blancos con la denominación de origen Cava

La OCU revela los mejores cavas del mercado. / Getty Images

Madrid

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) continúa analizando los productos más típicos de la Navidad y determinando cuáles son los mejores que te puedes llevar a casa durante estas fechas tan señaladas. A pesar de que nos enfrentaremos a unas Navidades diferentes, marcados por la pandemia de la COVID-19, los productos que encontraremos en la mesa serán los mismos de siempre. Por esa misma razón, y para que los consumidores escojan lo mejor de lo mejor, el equipo de la OCU ha analizado cada uno de ellos para establecer un vencedor.

Más información

Después de dar a conocer cuáles son los langostinos más frescos de supermercado, y los mejores turrones duros, la OCU revela cuáles son los mejores cavas que podemos encontrar en las grandes superficies. Tras analizar un total de 26 vinos espumosos blancos con la denominación de origen Cava que pueden encontrarse fácilmente en los supermercados, la organización ha demostrado, una vez más, que lo bueno no tiene por qué ser necesariamente caro.

Estos son los mejores cavas de supermercado: destacan las opciones de Aldi y Mercadona

Para ello han analizado distintos aspectos como el contenido de alcohol del producto y sus niveles de azúcar. También la acidez volátil, la acidez total y la presencia de conservantes, aditivos, ácido ascórbico y sórbico. Después de analizar cada uno de estos elementos, y tras pasar una fase de degustación en la que ha participado un panel de catadores expertos, la Organización de Consumidores y Usuarios ha dado a conocer los mejores cavas de supermercado en tres categorías.

En la categoría Brut, en la que podemos encontrar los cavas con azúcar en una cantidad de entre 6 y 12 gramos por litro, la OCU destaca tres marcas. Por una parte el cava Vía de la plata (4,39 euros), por la otra el Vinart Brut (a la venta de forma exclusiva en Aldi por 1,95 euros) y en tercer lugar, el Segura Viudas reserva, algo más caro que los anteriores (7,80 euros). Una serie de cavas que, según la OCU, son ideales para acompañar tanto con el plato principal como con otro productos como el marisco, los quesos o escabeches.

Los mejores cavas por menos de dos euros

En la categoría de Semisecos, en la que se han analizado los cavas con azúcar en una cantidad de entre 32 y 50 gramos por litro, la OCU destaca otras tres marcas. Por un lado el cava de Jaume Serra (2,95 euros), por el otro, el Cabré&Sabeté que está a la venta de forma exclusiva en Mercadona por tan solo 1,95 euros y, por último, el Vía de Plata (4,45 euros). En esta ocasión, la organización recomienda tomar este cava junto a los postres.

Por último, la OCU también ha analizado la categoría Brut Nature, en la que podemos encontrar todo tipo de cavas secos que apenas reúnen tres gramos de azúcar por litro. En esta ocasión, los responsables del estudio se han decantado por dos únicos productos. Por un lado el Son Castell del Llac, a la venta únicamente en los supermercados de la firma Carrefour por 3,95 euros y, por el otro, el Jaume Serra (3,01 euros). Según han dado a conocer los expertos, este tipo de cava está recomendado para acompañar tanto los aperitivos como el plato principal. Por lo tanto, y si todavía no tienes muy claro qué preparar para estas Navidades, en la OCU te ofrecen todo tipo de planes hechos a tu medida.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00