Lunes, 25 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El positivo de coronavirus de Macron obliga a Pedro Sánchez a ponerse en cuarentena hasta Nochebuena

El presidente del Gobierno suspende toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. / JuanJo Martín (EFE)

El positivo de coronavirus de Macron ha obligado a Sánchez a ponerse en cuarentena hasta Nochebuena, según ha informado Moncloa en un comunicado. "Tras conocerse la información facilitada por el Elíseo de que el presidente francés, Emmanuel Macron, ha dado positivo en COVID-19, el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, suspenderá toda su actividad programada para los próximos días en cumplimiento de los protocolos sanitarios", explica la nota oficial.

El acto más inmediato era la asistencia, junto al rey, a la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional, previsto a las 12:00 horas.

El presidente Sánchez ha informado al rey de que cumplirá cuarentena hasta el 24 de diciembre, fecha en la que habrán transcurrido diez días desde su encuentro con el presidente Macron en París.

El presidente Sánchez se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días".

Macron recibió el pasado lunes 14 en el Palacio del Elíseo para un almuerzo, a varios altos mandatarios europeos, entre otros al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, a la presidenta de la Comision Europea, Ursula von der Leyen, y al secretario general de la OCDE, Angel Gurria.

El primer ministro de Portugal, António Costa, que este miércoles mantuvo un encuentro en París con Emmanuel Macron está aislado, pero no tiene síntomas y se encuentra a la espera del resultado del test, según fuentes de su oficina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?