Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Reino Unido

Francia reabre las fronteras con Reino Unido pero exige test de coronavirus

La medida permitirá utilizar la mayor frontera europea del Reino Unido a ciudadanos franceses o residentes en Francia

Varios caminones en el puerto de Dover

Varios caminones en el puerto de Dover / ANDY RAIN (EFE)

Francia reabrirá esta medianoche las fronteras con el Reino Unido al tránsito de ciudadanos, aunque exigirá un test negativo contra el coronavirus, sea PCR o de antígenos sensibles a la nueva cepa detectada en territorio británico, anunció este martes el Gobierno. De esta manera, Francia reanudará los viajes por tierra, mar y aire con Reino Unido este miércoles, después de suspenderlos el domingo por la nueva cepa de la COVID-19 hallada en territorio británico.

La medida permitirá utilizar la mayor frontera europea del Reino Unido a ciudadanos franceses o residentes en Francia, personas en tránsito, a transportistas y a todo personal relacionado con el tráfico de mercancías. París había anunciado el cierre de todas las fronteras con el Reino Unido en la medianoche del pasado domingo, tras la aparición de la nueva cepa vírica en ese país.

"Los aviones, barcos y Eurostars –trenes que conectan Londres, París y Bruselas a través del Eurotúnel– reanudarán el servicio mañana por la mañana", ha anunciado el ministro de Transportes francés, Baptiste Djebbari, en su cuenta de la red social Twitter. Podrán ingresar en Francia procedentes de Reino Unido los ciudadanos franceses, los residentes en Francia y aquellos que "tengan una razón legítima", ha detallado Djebbari. Todas las personas tendrán que presentar una prueba diagnóstica de la COVID-19 negativa.

Djebbari ha agradecido al ministro de Transporte de Reino Unido, Grant Shapps, por el "increíble trabajo" realizado en las últimas 48 horas. Este, por su parte, ha celebrado el acuerdo también en la citada red social, pero ha puntualizado que los transportistas "aún no" pueden entrar en el condado de Kent, garantizando más información a este respecto en las próximas horas. Más de 1.500 camiones permanecen varados en Kent por el cierre de la frontera terrestre con Francia

Reino Unido se encuentra en el ojo del huracán tras haber confirmado la existencia de una nueva cepa de la COVID-19, de la que se cree que es un 70 por ciento más contagiosa. A raíz de su hallazgo, decenas de países han impuesto restricciones de viaje con el país y, a nivel local, ha sido una de las razones del confinamiento instaurado en Londres y el sureste del país por el Gobierno de Boris Johnson.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?