Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Fernando Simón Soria

"Soy el icono pop de 2020": la hilarante imitación de Joaquín Reyes sobre Fernando Simón

Joaquín reyes imita a Fernando Simón y hace un repaso a los nueve meses de pandemia

Joaquín Reyes imita a Fernando Simón. / El Intermedio

Fernando Simón ha sido, sin duda alguna, una de las personas que han marcado este 2020 en nuestro país. Todo ello gracias, principalmente, a su lucha contra la COVID-19 como director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, lo que le ha llevado a aparecer día sí y día también frente a los medios de comunicación durante los meses más duros de la pandemia para explicar el avance de una enfermedad que ha contagiado a 77 millones de personas en todo el mundo y acabado con la vida de 1,7 millones.

Tanto es así que, a medida que pasaban las semanas, Fernando Simón se convertía en un icono pop del que se llegaron a hacer hasta camisetas. Varios meses más tarde, y después de que sus apariciones televisivas se hayan reducido considerablemente, el humorista Joaquín Reyes ha decidido ponerse en su piel para analizar su nueva vida. Todo ello a través de un nuevo episodio de Zanguangos, que nos traslada hasta la terraza de un bar.

Así es Fernando Simón, el "referente de la nueva masculinidad"

Una terraza en el que podemos ver a un hombre tomándose una cerveza en un bar y comiendo varias almendras como aperitivo. Cuando este tira una almendra al aire para comérsela de un bocado, Fernando Simón aparece y se la quita antes de que pudiera atragantarse: "¿Pero no sabes que las carga el diablo?". A continuación le pregunta por su mascarilla y, dado que no la encuentra, le echa del restaurante para evitar que le desestabilice la curva.

Después se presenta como epidemiólogo, como director del centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias y, sobre todo, como referente de la nueva masculinidad. Y es que, tal y como explica durante una rueda de prensa improvisada frente a los medios de comunicación, es "muy tío" pero llora viendo películas como Los Puentes de Madison: "Es que Meryl Streep y Clint Eastwood no cumplen la distancia de seguridad".

"Soy como David Bowie pero con los pelos más crazy"

Una serie de características que le han permitido convertirse en el icono pop de 2020: "Soy como David Bowie pero con los pelos más crazy". Fernando Simón reconoce que ha tenido que trabajar a destajo durante estos últimos meses para salvar a la sociedad de una pandemia sin precedentes. También que detesta que le hayan metido en la batalla política, al mismo tiempo que recuerda que llegó a su puesto actual de la mano de Mariano Rajoy: "Si fui yo el que le recomendó lo de andar rapidico par estar en forma".

Tras dar a conocer cómo ha trabajado durante estos últimos meses, Fernando Simón ha explicado la curva de contagios: "Aquí hay dos ejes. Al principio no hay pacientes pero uno empieza a toser y la curva empieza a subir. Después baja para luego volver a subir". Después de hacerse un lío con la curva, el epidemiólogo decide salir del trabajo y practicar escalada, una de sus grandes pasiones. Allí recuerda, entre otras anécdotas, que subió al Aneto en medio de la pandemia y que, como coincidió con el aplauso sanitario mientras escalaba, no tuvo más remedio que hacerlo a miles de metros de altura.

El epidemiólogo también habla sobre la infinidad de productos que han salido a la venta con su rostro al más puro estilo de la Teletienda. Desde camisetas hasta fundas nórdicas o cuchillos: "Llama ahora y te regalamos un audiolibro con cuentos como ese de 'España va a tener como mucho algún casos diagnosticados". Por último, y para concluir el vídeo, Fernando Simón nos ofrece las claves para acabar con la curva. No solo lavarse las manos y mantener la distancia de seguridad, sino girar la pizarra de la curva para que cambie la perspectiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?