Sociedad
Jornada laboral

"Es mi padre el día antes de morir": la foto de un profesor corrigiendo exámenes encoge el corazón a Facebook

Sandra A. Venegas ha homenajeado a su padre con un post que se ha hecho viral en la red social y que es toda una reflexión a nuestro estilo de vida actual

Alejandro, padre de Sandra, trabajando en el hospital el día antes de su muerte / Facebook

No es una publicación más en Facebook, ni tampoco una fotografía cualquiera. El de Sandra (Texas, EE.UU) es un mensaje muy especial que está haciendo reflexionar a miles de usuarios que no han parado de compartir su post desde el día 17 de diciembre. En él, la joven sube una foto de su padre, Alejandro, un profesor que justo tras ser ingresado en el hospital saca su portátil y se centra totalmente en la que siempre fue su verdadera pasión: sus alumnos. 

"Este es mi papá Alejandro Navarro, el día antes de que falleciera, preocupado por terminar de poner las notas. Él sabía que iba a urgencias, así que cogió su portátil y el cargador para hacerlo. Los médicos venían a verle, le hacían pruebas y le decían que necesitaba decidir qué quería que le hiciesen en el caso de que su corazón se detuviera: RCP e intubación o irse en paz. Él les respondía y seguía a lo suyo", relata.

This is my dad Alejandro Navarro, the day before he passed away, worried about finalizing grades for progress reports.... Publicado por Sandra A. Venegas en Jueves, 17 de diciembre de 2020

Sandra cuenta que la última vez que le vio no le hizo caso y pasó la mayor parte del tiempo trabajando, y ahora se arrepiente. "Ojalá hubiera cerrado su portátil, ojalá hubiese disfrutado de más tiempo con él. Los profesores dedican tantas horas extras... Son horas que muchos no valoran. Incluso durante una pandemia, durante una crisis de salud, se preocupan por cumplir sus funciones", añadía.

Hoy, su hija quiere rendirle un homenaje y pide que la sociedad sea más agradecida con los maestros, pero insiste en la necesidad de poner límites a las jornadas. "Si estás casado o casada con alguno, y eres hijo o hija de alguno de ellos, ayúdales a establecer límites y no dejes que trabajen una vez que estén en casa".

Por último, lanzó una frase que aún retumba en la red social: "Eres reemplazable en el trabajo. No eres reemplazable en casa. Papá, te echaremos mucho de menos! Te quiero!"

Tras el éxito de la publicación y en vista de la multitud de preguntas que le llegaban, Sandra también aclaró que su padre no había fallecido por COVID, sino por una enfermedad coronaria. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00