Internacional
Coronavirus Covid-19

Las hospitalizaciones en Inglaterra por COVID-19 superan a las de la primera ola de la pandemia

Además, dos millones de personas deberían ser vacunadas cada semana en el Reino Unido para evitar una tercera ola de la COVID-19, según una proyección de expertos británicos

Personal del Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés) en un hospital londinense / ANDY RAIN EFE

Madrid

Ya hay más pacientes hospitalizados en Inglaterra que en la primera ola por COVID-19. Según cifras del Servicio Nacional de Salud británico (NHS, por sus siglas en inglés), el 28 de diciembre había 20.426 personas ingresadas en los hospitales, frente a los 18.974 registrados el 12 de abril, en medio del pico de la primera ola de la pandemia de coronavirus.

Más información

Además, según una proyección de expertos británicos a raíz del incremento de contagios por la nueva cepa del coronavirus, dos millones de personas deberían ser vacunadas cada semana en el Reino Unido para evitar una tercera ola de la COVID-19. La Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (LSHTM, por sus siglas en inglés) ha hecho este cálculo, que ha compartido con el Grupo asesor científico del Gobierno británico, más conocido como Sage, según ha revelado el periódico 'The Daily Telegraph'.

La LSHTM considera que su cálculo es el doble de lo estimado por el Gobierno para su programa de vacunación, que empezó el pasado día 8 con el preparado de Pfizer/BioNTech. Esta valoración sale publicada mientras se espera que esta semana los reguladores británicos aprueben la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, de la que el Ejecutivo tiene comprometidas cien millones de dosis.

Un número de casos de coronavirus sin precedentes

Las noticias que llegan del Reino Unido no son nada halagüeñas: 53.135 nuevos contagios (casi 12.000 más que el lunes, cuando ya se alcanzó un récord con 41.385 positivos) y 414 muertes, lo que eleva el total de casos a 2,38 millones y los fallecimientos a más de 71.500, según datos oficiales.

Detrás de estos pésimos datos parece estar la nueva variante del virus detectada en el Reino Unido, que se propaga a gran velocidad por Londres, el este y el sur de Inglaterra y que ha llevado al ministro británico de Sanidad, Matt Hancock, a reconocer que el sistema público de salud "se enfrenta a una presión sin precedentes". De hecho, la OMS constata que la tendencia más fuerte al alza en cuanto a positivos corresponde al Reino Unido, con un cuarto de millón de casos en la última semana.

Dato muy preocupante en una Europa que estudia nuevas restricciones ante el aumento de casos de la nueva variante británica y las fiestas de Año Nuevo. Y es que, con casi 80 millones de infecciones y 1,76 millones de fallecidos en todo el mundo por la covid, Europa se sitúa en segunda posición tanto en positivos (cerca de 25,5 millones) como en defunciones (próximas a las 558.000), solo por detrás de América, con 34,8 millones de casos y más de 845.000 muertes.

Seis países europeos aparecen, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los diez con más casos de coronavirus en el planeta: con más de 3 millones Rusia, superando los dos millones Francia, el Reino Unido e Italia y con 1,8 y 1,6 millones España y Alemania, respectivamente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00