Ciencia y tecnología
Google maps

El coche de Google Maps caza una aparatosa caída y se hace viral en redes

El coche de Google Maps caza la caída de un hombre y se hace viral en redes

Madrid

Es bastante probable que en alguna ocasión hayas decidido buscar tu calle en Google Maps para comprobar si aparece alguien que te resulte familiar. A pesar de que la famosa plataforma de Google borra los rostros de cada una de las personas que aparecen en el mapa, es bastante sencillo identificar a cualquier persona si nos fijamos bien. Esto nos ha llevado inconscientemente a encontrar situaciones de lo más variopintas dentro de la popular aplicación de mapas.

Más información

Durante estos últimos años, los coches de Google han estado analizando cada calle con el objetivo de digitalizarla y llevarla a la famosa aplicación de mapas. Todo ello gracias a un sinfín de cámaras integradas en el vehículo que permiten hacen panorámicas en 360 grados. De esta manera, tan solo necesitan pasar una única vez por cada calle para captar la esencia de la misma. Sin embargo, y dado que a veces es complicado procesar tal cantidad de contenido, la plataforma deja al descubierto imágenes que acaban dando la vuelta al mundo.

 La aparatosa caída que ha dado la vuelta al mundo

Desde un hombre enseñando el culo en un bar de Bilbao hasta otro ataviado con una máscara de caballo que nos invita a un tentempié. El último de estos momentos que han llamado la atención de las redes sociales nos remonta a 2016. Concretamente a la provincia canadiense de Nueva Escocia, donde un usuario de Tik Tok ha descubierto una aparatosa caída que había pasado desapercibido para muchas personas hasta ahora.

A pesar de que la compañía decidió actualizar las imágenes de la calle en la que se producen los hechos hace apenas unos meses, el historial de la popular aplicación de mapas nos permite viajar hasta el pasado y rememorar la caída. Para dar con ella tienes que abrir Google Maps y dirigirte a la calle Lower Water de la ciudad canadiense de Halifax. Concretamente al número 1362, donde podrás ver un momento que ha dado la vuelta al mundo recientemente.

Las redes, divididas por la caída del hombre

Si no encuentras la escena en cuestión, es bastante probable que estés viendo la imagen actualizada hace apenas unos meses. Para poder ver esta escena tienes que pulsar sobre el reloj que aparece en Google Street View y retroceder en el tiempo a octubre de 2016. Una vez allí, encontrarás a dos personas caminando tranquilamente por un paso de cebra. Pero, si avanzamos un poco más por esa calle, y giramos la imagen, veremos como uno de ellos pierde el equilibrio.

A continuación, y si seguimos caminando un poco más a través de Google Maps, nos encontramos al hombre tirado en el suelo. Segundos más tarde, el hombre recibe la atención tanto de la persona que caminaba a su lado como la de otra mujer que se encontraba en lugar de los hechos. Después de viralizarse a través de Tik Tok, hay quienes se ríen del suceso y quienes no le encuentran la gracia por el hecho de que la persona yace en el suelo durante varios segundos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00