Viernes, 15 de Enero de 2021

Otras localidades

Arrimadas se lanza a la conquista de nuevas banderas para impulsar la imagen de Ciudadanos

Igual que hizo con la gestación subrogada, el partido busca identificarse ahora con la ciencia y la investigación

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido.

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en rueda de prensa en la sede del partido. / Servicio Ilustrado (Automático) (CIUDADANOS)

Desde que Inés Arrimadas llegó en 2020 a la presidencia de Ciudadanos, no se cansan sus dirigentes de repetir que éste es un partido “de centro”. Un partido que, como recoge la ponencia estratégica que los ‘naranjas’ aprobaron en su Asamblea General, busca acuerdos a derecha y a izquierda.

Sin embargo, en la dirección de Ciudadanos creen que hay que dar un paso más y por eso, los responsables de la estrategia a largo plazo buscan ahora introducir “algunas banderas nuevas de proyecto”.

Es su principal reto para este recién estrenado 2021, más allá de los objetivos más cotidianos o más o menos lógicos, como pueden ser sacar un buen resultado en las elecciones catalanas de febrero o seguir negociando con el Gobierno para tratar de mostrarse como un “partido útil”.

En concreto, según explica un alto cargo de Ciudadanos a la Cadena SER, “igual que el partido ha conseguido ondear la bandera de la gestación subrogada en España, ahora queremos crear nuevas banderas”.

Y la primera de la que Ciudadanos quiere apropiase será, en medio de la pandemia, de la bandera de la ciencia y la investigación. Para ello, el partido ha organizado “una secuencia de actos” protagonizados por la presidenta, Inés Arrimadas, con el objetivo de que el electorado también identifique a la formación con ese ámbito: “que nos vean como el partido de la investigación, el que más apuesta por ella”.

De momento, la dirección está concretando cómo serán esos actos pero se busca, sobre todo, “hablar de cosas menos políticas y más de lo que preocupa a la gente”.

Ciudadanos espera al Gobierno

Mientras tanto, la salida de Lorena Roldán de Cs y su marcha al PP, criticando que Arrimadas haya negociado con Sánchez, no ha hecho más que reafirmar a la dirección naranja en su postura.

Fuentes de la dirección confirman que no renuncian a seguir negociando con el Gobierno porque “este país necesita un partido útil como Ciudadanos”.

De hecho, las conversaciones no se han roto. “Seguimos hablando”, dicen esas fuentes, a pesar del voto en contra de Ciudadanos a las cuentas generales del Estado de 2021 y que este viernes han entrado en vigor.

Los canales siguen abiertos y en Ciudadanos están “esperando” al Gobierno porque están convencidos de que “volverá a llamar a nuestra puerta”.

Además, recuerdan estas fuentes, “se ha demostrado que Ciudadanos sí pacta a derecha y a izquierda porque hemos sacado adelante presupuestos en comunidades donde cogobernamos con el PP pero también donde está el PSOE, como la Comunidad Valenciana o Castilla-La Mancha”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?