Sociedad
Nochevieja

Ni Ana Obregón ni Pedroche: Ibai Llanos arrasa con su directo de las Campanadas en Twitch

El gran ganador de la Nochevieja fue el 'streamer' que batió récord de audiencia y hasta el mismísimo Salvador Illa se conectó para despedir el año con Llanos

El streamer Ibai Llanos dando las Campanadas. / Twitter Twitter

Madrid

Las Campanadas de Nochevieja suelen estar reñidas entre TVE y Antena 3. Este año las elegidas para despedir el año en la cadena pública fueron Anne Igartiburu, por 16º año consecutivo y Ana Obregón después del funesto año por la muerte de su hijo Aless Lequio. La expectación como cada año estaba puesta en la 3 por ver cómo iba vestida Cristina Pedroche, que sorprendió con un vestido homenaje a las mascarillas que tanto hemos utilizado este 2020.

Sin embargo, el que arrasó despidiendo el año fue el streamer Ibai Llanos que retransmitió en Twitch las Campanadas mientras se tomaba las uvas con su medio millón de espectadores. En total, reunió a 243.256 espectadores en Twitch, con un pico de 552.000 dispositivos conectados, aunque probablemente fueran más. Con estas cifras, el bilbaíno se coloca por encima de las audiencias de gran parte de las cadenas. 

El streamer ofreció su particular versión de las uvas en la plataforma Twitch, que decidió apostar por primera vez en su historia por este momento del año. El directo de Llanos, que duró casi cinco horas, se puede ver en diferido y acumula ya 5,5 millones de visualizaciones.

A medianoche, a pocos instantes de comenzar con las 12 uvas, ya había más de medio millón de usuarios pendientes de la retransmisión. Llanos no daba crédito a la desorbitada cifra de espectadores y comentaba en Twitter: "Creo que entra en el top 3 de emisiones con más viewers de la historia. Esto no lo olvido en la puta vida. Habéis hecho historia", escribía en una publicación.

De hecho, la sorpresa de la noche llegó cuando hasta el propio ministro de Sanidad, Salvador Illa, se unía al directo de Llanos para ver las Campanadas con su familia. "Ha sido divertido y nos lo hemos pasado muy bien", aseguró Illa en Twitter, al tiempo que agradecía al streamer su labor: "Gracias Ibai por trabajar para que más gente se quede en casa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00