Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Adam, Chiara Luna y Yinara son los primeros bebés del 2021 en España y llegan con las Campanadas

Algunos han llegado con las uvas y así han dado la bienvenida al año nuevo, otros se han hecho un poco más de esperar

La primera bebé de 2021 en Comunidad Valenciana, Amaia.

La primera bebé de 2021 en Comunidad Valenciana, Amaia. / Servicio Ilustrado (Automático) (GVA)

Ya han llegado las primeras buenas noticias del 2021 para algunos. Tras despedir un año amargo marcado por la pandemia de coronavirus, muchos han recibido el año de la mejor manera: con un nacimientos. Tres bebés, nacidos en Andalucía, Cataluña y Castilla-La Mancha, han compartido el título honorífico de ser los primeros españoles nacidos en 2021, ya que han llegado al mundo a las 00:00 horas del 1 de enero, en plenas Campanadas. 

Chiara Luna, la primera de Andalucía

El primer bebé nacido en Andalucía ha sido una niña, llamada Chiara Luna. En concreto, ha venido al mundo en el Hospital Materno Infantil de Málaga capital, perteneciente al Hospital Regional, a las 00.00, con el sonido de las campanadas. Tanto la recién nacida, que ha pesado 3.430 gramos y ha medido 52 centímetros, como la madre, se encuentran en buen estado.

La pequeña es la segunda hija de la pareja, formada por una mujer checa y un padre italiano afincados en Málaga y su alumbramiento ha sido por parto natural, según ha indicado en un comunicado la Consejería de Salud.

Yinara ha nacido a las 00:00 en Cataluña

También a las 0.00 horas ha nacido Yinara en Tarragona, en plenas campanadas de fin de año. Ha pesado 3,150 kilogramos al nacer, según la Conselleria de Salud de la Generalitat catalana, y pocos minutos después, a las 00.16 horas en el Hospital de Igualada, nació Arnau Artero, en Cataluña Central, un bebé algo más pequeño, con 2,390 kilos.

Adam, el siguiente en Castilla-La Mancha

El primer bebé nacido en Castilla-La Mancha en 2021 ha sido un niño y se llama Adam. El alumbramiento se ha producido a las 00.00 horas en el Hospital de Hellín, que depende del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Adam ha pesado 3,095 kilogramos y ha medido 48,5 centímetros. Sus padres, Fouad Hilali y de Hassna Ouakit, son vecinos de Tobarra y para la pareja es su cuarto niño, ha informado la Junta en nota de presa.

Amaia ha llegado a las 00:15 

La primera bebé del año en la Comunitat Valenciana es una niña nacida en el Hospital de Sagunt (València) a las 00.15.05, que ha pesado 4,030 kilos y se llama Amaia. En la provincia de Alicante, la primera bebé ha sido una niña que ha nacido en el Hospital Vega Baja de Orihuela a las 01.18.01 horas, y que ha pesado 2,230 kilos y cuyo nombre es Paula.

Iris, en Madrid

La primera en nacer en la Comunidad de Madrid ha sido Iris, una bebé nacida a las 00.16 horas en el Hospital del Henares. La bebé ha nacido por parto natural eutócico, sin complicaciones, y tanto ella como su madre se encuentran bien y recuperándose del alumbramiento, según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Salud madrileña. Iris es el tercer hijo de la pareja, de nacionalidad rumana, aunque sus familiares tendrán que esperar para conocer a la pequeña ya que por las restricciones debidas al COVID-19 no es posible visitar a la niña y a sus padres en el hospital.

En Aragón, el primero Nicolás

Nicolás Andreu Bañolas, que ha pesado 3,900 kilos, es el primer bebé que ha nacido este año en Aragón, concretamente en el hospital de Alcañiz (Teruel), donde viven sus padres, Adrián y Mercedes, que dio a luz al pequeño 26 minutos después de las campanadas.

Adrián Andreu, el papá de Nicolás, ha explicado que mientras Mercedes estaba dando a luz, ninguno de los dos se dio cuenta de que estaba llegando la medianoche. "Estábamos concentrados en la situación y fue después cuando nos felicitamos todos, por el nacimiento de Nicolás y por el Año Nuevo", ha dicho, según apuntan desde el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Izan David ha nacido en Navarra

Izan David es el primer bebé que ha nacido en Navarra en el año 2021. El primer nacimiento del año en la Comunidad foral se ha producido a las 0.28 horas en el Área Materno Infantil del Complejo Hospitalario de Navarra.

Es el cuarto hijo de Antonia Aguilera y Manuel Jesús Velásquez, residentes en Sangüesa. El bebé, que al igual que la madre se encuentran en perfecto estado, ha pesado en el momento de nacer 3.455 gramos, y medía 50 centímetros. El pequeño recibirá el nombre de Izan David. El parto ha sido natural y ha transcurrido sin problemas.

Gemelos en Murcia

Un bebé nacido a las 00.35 horas en el hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia) es el primer nacimiento del año 2021 en la Región de Murcia. Fuentes de la consejería de Salud han señalado que el sexo y el nombre del lactante no han sido facilitado por expreso deseo de los padres, que no han dado su autorización para que se ofrezca más información sobre el parto. En cuanto al segundo alumbramiento, se trata de dos gemelos, Hugo y Valeria, nacidos a las 02.52 horas, también en La Arrixaca.

En Cantabria nace Diego, un niño "muy espabilado"

El primer bebé del año en Cantabria es un niño que se llama Diego y ha nacido en el Hospital de Valdecilla de Santander cuando faltaban cinco minutos para la una de la mañana. Tanto él como su madre Laura se encuentran en perfecto estado de salud.

Según han contado a la Cadena Ser el padre del niño, Ángel, el pequeño ha pesado 3,360 kilos y "está muy espabilado, a las pocas horas de nacer además ya cogió el pecho así que está resultado muy fácil". El niño ha nacido por parto natural y tanto a la madre como al padre se les ha realizado una PCR, dando ambas negativas y permitiendo por tanto al padre, asistir al parto.

Daniela y Nicolás, en Asturias

El reloj marcaba algo más de la una de la madrugada, hora en la que Daniela decidió llegar al mundo. Se trata del primer bebé nacido en Asturias en 2021, un alumbramiento que ha tenido lugar en el Hospital Universitario Central de Asturias.

Mientras el primer niño ha sido Nicolás Muñiz. Ha nacido a las 7:08 horas en el HUCA con un peso de 2,8 kilogramos y 50 centímetros de talla. Sus padres; María Luisa Díaz Haces, de 27 años y auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Siero y Luis Muñiz Pasarín de 28 años e ingeniero en Arcelor, ambos de Oviedo, han debutado así en la paternidad. Ambos se mostraban "contentos" tras el parto, aunque la madre reconocía que "se ha hecho de rogar". Nicolás, un nombre en recuerdo de quien ya no está y el nieto número 14 por parte de la madre.

Alain, el primero de Euskadi

Alain López Llona es el primer niño nacido en Bizkaia en 2021, a las 3.23 horas de la madrugada en el Hospital de Basurto. El padre del bebé, Juan López, ha mostrado su alegría porque el parto se ha desarrollado "bien" y tanto el recién nacido como la madre se han comportado como unos "campeones".

"Ha salido todo perfecto, ha sido rápido dentro de lo que cabe. No ha habido ningún tipo de dificultad, la amatxu se ha comportado como una campeona, muy fuerte", ha celebrado, para explicar que "el niño ha salido muy bien y la madre también bastante bien, ya que no ha tenido que recibir puntos". "Muy contentos", ha insistido.

Sergio llega a las 5 de la mañana en La Rioja

Un niño llamado Sergio es el primer bebé nacido en el año 2021 en La Rioja, cuyo alumbramiento se ha producido a las 05:23 horas de este viernes, festividad de Año Nuevo, en la Fundación Hospital de Calahorra. El pequeño Sergio ha nacido por parto natural y ha pesado 3,220 kilogramos, según ha informado el Gobierno de La Rioja, en una nota. Sus padres son Diego y Ana, vecinos de la localidad de Alfaro de 33 y 37 años, respectivamente, y el bebé es el segundo hijo de la pareja.

Molly, la primera de Baleares

Molly es la primera bebé del año 2021 nacida en las Islas. Su madre ha dado a luz a las seis menos diez en el hospital Quirónsalud Palmaplanas en Palma. Es la segunda hija nacida en Mallorca de esta familia británica. Ha pesado 3 kilos 120 gramos. Su padre, Jamy, nos cuenta que todos se encuentran en buen estado de salud.

El segundo bebé en Balears del año es Xavi, con 3 kilos 369 gramos. A las seis y media de la mañana ha nacido en el hospital público Mateu Orfila de Mahón, en Menorca. Su madre, Paqui, residente en Alaior, nos cuenta que después de haberse tomado las uvas y dejar a su otra hija con los abuelos se fueron al hospital.

Martina, la primera de Canarias

El primer nacimiento del año 2021 registrado en un hospital público de Canarias tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil, en Gran Canaria, una niña llamada Martina, que nació a las 03.11 horas con 2 kilos y 610 gramos de peso.

Respecto al resto de hospitales por islas, la Consejería de Sanidad informa también de que el primer nacimiento de Tenerife tuvo lugar en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, una niña que nació a las 05.38 horas con un peso de 2 kilos y 745 gramos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?