Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

De 'Loco Vox' a Bertín Osborne y el Canal de Panamá: las redes jalean los rótulos del 'Cachitos' de Nochevieja

"El currículum amoroso de Laura Pausini tiene más abandonos que las listas de Ciudadanos", se pudo leer

Fotograma del 'Cachitos' especial de Nochevieja.

Fotograma del 'Cachitos' especial de Nochevieja. / RTVE

Cachitos de Hierro y Cromo, el programa de La 2 presentado por Virginia Díaz y que combina la recuperación de actuaciones musicales en RTVE con sus célebres rótulos irónicos, en los que revisa con tono jocoso el look de los artistas o dispara alguna pullita relacionada con la actualidad, ha vuelto a convertirse en una de las opciones más populares y comentadas de la Nochevieja televisiva.

La primera parte del programa, emitida antes de las 12 campanadas, contó con la actuación especial de varios de los grupos españoles que más han destacado en la escena indie de 2020: Rigoberta Bandini, La La Love You, Alizzz y Amaia...

Pero la segunda parte del programa ya se apoyó en los elementos clásicos de Cachitos: actuaciones musicales de los últimos 60 años —en color o blanco y negro— aliñados con mensajes que buscaban la sonrisa del espectador.

Uno de los rótulos más comentados de la noche ha sido, sin duda, el que hacía referencia a una canción de Locomía, interpretada en 1991, llamada Loco Vox. "Este vídeo no precisa comentarios ingeniosos. Usaremos el siguiente rótulo para recordaros el título de la canción", se pudo leer en pantalla.

Pero es no fue el único rótulo que hizo referencia a la situación política en España. "Hay que tener mucho cuidado con las fiestas. Te despistas un momento y la ultraderecha se te cuela en la de la democracia", se leyó mientras sonaba Mecano.

"El currículum amoroso de Laura Pausini tiene más abandonos que las listas de Ciudadanos", soltaron durante una canción de la artista italiana. Y con Pet Shop Boys de fondo, también se metieron con el PSOE: "Aunque puede parecerlo por la actitud, el de los teclados no es Ángel Gabilondo, es Chris Lowe".

También recibió el ministro de Sanidad: durante una actuación de la banda gallega Siniestro Total, un rótulo indicaba que en esa época ya cerraban más bares que Salvador Illa durante la pandemia del COVID-19.

Los guionistas de Cachitos también le han lanzado un dardo envenenado a Bertín Osborne: "A Bertín le encanta salir en La 2, pero su canal favorito es el de Panamá". La interpretación, aunque parece obvia, queda en manos del espectador.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?