Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Aeropuerto Madrid Barajas

Barajas cierra hasta las 10:00 de este sábado: no aterrizará ni despegará ningún avión

El temporal Filomena obligó a desviar los vuelos en un inicio,

Un avión de la compañía Flypgs en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 8 de enero de 2021

Un avión de la compañía Flypgs en el Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España), a 8 de enero de 2021 / Jesús Hellín (Europa Press)

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se cierra definitivamente por el temporal Filomena. Hasta al menos las 10:00 horas del este sábado, no aterrizará ni despegará ningún avión. El aeropuerto de la capital no estaba operando desde la noche del viernes por las nevadas y la escasa visibilidad causadas por el temporal. Todos los vuelos de Barajas serán desviados fuera de Madrid.

Los responsables del aeropuerto recomiendan acudir a las propias aerolíneas para conocer el estado de los vuelos programados para las próximas horas. Si esperaban a pasajeros que tuvieran como destino Madrid, son también las aerolíneas las que están informando sobre cuál está siendo su aeropuerto de destino

Trenes 

El temporal también está afectando a la alta velocidad y Renfe ha comunicado la suspensión para esta noche de cuatro servicios de alta velocidad entre Madrid y Valencia y Alicante. Se han visto afectados, por lo menos, 166 viajeros. Se trata de los trenes que tenían previsto salir desde Alicante y Valencia hasta la estación de Madrid-Puerta de Atocha (a las 20:10 horas y las 21:15 horas, respectivamente). En sentido inverso, han sido suspendidos también los trenes con salida desde Madrid-Puerta de Atocha con destino Valencia y Alicante previstos para las 21:10 y las 21:15 horas, respectivamente.

Esta suspensión se mantendrá al menos hasta las 12 horas de mañana sábado y podría prolongarse. Renfe informa que devolverá el dinero a todos aquellos afectados por por los cortes y de que se pondrá en contacto con los pasajeros de la líneas de Alicante, Valencia, Castellón, Murcia y Cartagena.  

Respecto a los trenes de media distancia, están suspendidos para sábado y domingo todos los servicios de las líneas de Madrid-Cuenca-Valencia. Está previsto que la actividad se retome el lunes

Respecto a Cercanías, Renfe ha estirado el servicio hasta que sea posible para facilitar el regreso de los viajeros a sus casas. Mañana no se sabe qué servicios pueden verse afectados, por lo que estamos recomendando que los ciudadanos se informen en las app y web de cercanías Madrid.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?