Viernes, 22 de Enero de 2021

Otras localidades

NBA

La NBA se pone seria: durísimas restricciones para evitar la plaga de contagios de coronavirus

La liga norteamericana de baloncesto ha comunicado las novedades que deberán seguir equipos y jugadores para evitar un colapso dentro de la liga tras numerosos casos de COVID

LeBron James, durante un partido de la NBA

LeBron James, durante un partido de la NBA / Getty Images

En los últimos días la NBA se ha topado con la misma realidad que ha atormentado al resto de grandes competiciones deportivas del planeta: la COVID. La liga norteamericana no tuvo problemas en la burbuja de Orlando, pero al intentar ahora una fase regular más habitual, el coronavirus no ha perdonado.

Los pocos casos han causado estragos en algunos equipos y ya se han aplazado hasta cinco partidos en apenas tres semanas de competición. Y algunos equipos, como los Sixers, han jugado algún encuentro en cuadro.

Aquí todas las restricciones que ha aprobado y que ha comunicado la NBA, las cuales son muy estrictas y entran en vigor con efecto inmediato.

  • Actividades fuera del entorno del equipo: durante al menos las próximas dos semanas, los jugadores y el personal del equipo deben permanecer en su residencia (cuando el equipo está en su mercado local) en todo momento, excepto para asistir a actividades relacionadas con el equipo en las instalaciones del mismo o en el estadio, para ejercitarse al aire libre o realizar actividades esenciales, o como resultado de circunstancias extraordinarias. Las interacciones fuera del trabajo se limitan a aquellas con miembros del hogar, familiares y cualquier personal que trabaje regularmente en el hogar. Cuando están de viaje, los jugadores y el personal del equipo tienen prohibido salir de su hotel (excepto para actividades del equipo o emergencias) o interactuar con huéspedes que no pertenecen al equipo en el hotel.
  • Reuniones: durante al menos las próximas dos semanas, cualquier reunión previa al juego en el vestuario está limitada a no más de 10 minutos de duración y todos los asistentes deben usar una máscara. Todas las demás reuniones que involucren a jugadores y personal del equipo deben continuar ocurriendo en la cancha, en un espacio aprobado por la liga, o en el estadio en una sala lo suficientemente grande como para proporcionar al menos 6 pies (1,8 metros) de distancia entre individuos. Los asistentes a la reunión deben seguir usando máscara en todo momento.
  • Como visitantes: para vuelos de equipo, éstos deben crear un plano de asientos en los aviones para que los jugadores cuyos asientos asignados estén más cerca entre sí en el banco para los partidos, también estén más cerca entre sí en el avión del equipo. Todas las sesiones de tratamiento en un hotel, como masajes y fisioterapia, deben realizarse en un salón u otro espacio abierto grande, con al menos 12 pies (3,6 metros) entre las estaciones individuales. Se requieren máscaras faciales y protectores faciales para todas las personas durante estas sesiones.
  • Día de partido: los jugadores tienen prohibido llegar al estadio más de tres horas antes del inicio. Durante los períodos previos y posteriores al partido, los jugadores deben limitar las interacciones a golpes con los codos o puños, evitar la socialización prolongada y mantener 6 pies (1,8 metros) de distancia lo más posible.
  • Máscaras: Todos los jugadores deben usar máscaras en el banco en todo momento. Al salir del partido y antes de regresar al banco, los jugadores pueden sentarse en las "sillas para refrescarse", dispuestas al menos a 12 pies (3,6 metros) del banco con cada silla a 6 pies (1,8 metros) de distancia, donde no se requieren máscaras faciales. Una vez que un jugador se ha enfriado, debe regresar a su asiento asignado en el banco y usar una máscara hasta que ingrese al juego nuevamente. Los jugadores siempre deben usar máscaras en el vestuario, durante las actividades de fuerza y acondicionamiento, y cuando viajen con alguien que no sea un miembro de la familia. Los entrenadores y otro personal del equipo deben usar máscaras en todo momento durante los partidos.
  • Testeos: cualquier individuo que visite regularmente el interior de la casa de un jugador o miembro del personal del equipo con un propósito profesional debe someterse a pruebas COVID-19 dos veces por semana. Para cualquier equipo con un caso de jugador positivo o un caso de miembro del personal de alto riesgo, la NBA puede requerir que los jugadores y el personal del equipo se sometan a cinco días consecutivos de pruebas de laboratorio dos veces al día, además del testeo diario.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?