Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Redes sociales

El 'streamer' murciano 'TheGrefg' hace historia en Twitch: 2,4 millones de espectadores para romper el récord

A sus 24 años, el joven David Cánovas ha hecho historia en la plataforma

TheGrefg hace historia en Twitch.

TheGrefg hace historia en Twitch. / Twitch

Primero protagonizó la retransmisión de habla hispana más vista de la historia de la plataforma de vídeo en streaming Twitch. Meses más tarde, concretamente en diciembre de 2020, se volvía a superar y obtenía el récord mundial de espectadores en una misma emisión para un solo streamer. Ahora TheGrefg ha ido todavía más allá y ha pulverizado cada uno de los récords de una plataforma que sigue creciendo a pasos agigantados.

Hace apenas unas horas, el murciano David Cánovas ha hecho historia en Twitch después de reunir a 2,4 millones de personas en una misma retransmisión. Una audiencia que podrían firmar programas tan populares de la televisión tradicional como El Hormiguero, donde cada día se mueven en esas cifras. Y todo ello gracias a un stream desde su casa en el que ha dado los primeros detalles sobre la skin que estrenará próximamente en el videojuego Fortnite. De esta manera, TheGrefg se ha convertido en el primer streamer en superar la barrera del millón de espectadores y ha obtenido la retransmisión más seguida de la historia de la plataforma.

Un viaje de un año: esta es la historia de la skin de TheGrefg en Fortnite

Hace cerca de un año, TheGrefg anunciaba a través de un vídeo de YouTube que había llegado un acuerdo con los desarrolladores de Fortnite para crear su propia skin en el videojuego. Todo ello junto a otros creadores de contenido como Ninja o Loserfruit. A partir de entonces, el videojuego desarrollado por Epic Games comenzó a presentar las apariencias de los distintos creadores de contenido. Sin embargo, la del streamer español no terminaba de llegar al videojuego. Un gesto que enfureció a la comunidad hispanohablante, quien no daba crédito después de que Epic Games anunciara que la skin de Lachland llegaría antes que la de TheGrefg.

Después de meses y meses esperando por la skin, el nacido en Alhama de Murcia hace 24 años explicaba en uno de sus vídeos que el 11 de enero mostraría su skin por primera vez frente a la audiencia. Un anuncio que, después de tantos meses, generaba un revuelo de carácter internacional entre los seguidores del streamer murciano, quienes veían cómo finalmente TheGrefg iba a tener su tan esperada skin en Fortnite. Por esa misma razón, y nada más arrancar el directo, batía su propio récord de espectadores en un mismo stream establecido en 630.000 espectadores.

TheGrefg bate todos los récords de Twitch

A pesar de que la retransmisión comenzó cuando todavía quedaban dos horas para conocer la skin, la comunidad de Twitch se volcó con el streamer murciano desde el primer momento. Gracias a ello, y mientras fue haciendo tiempo hasta las 22 horas, el joven murciano comenzó a romper todos los registros. Después de superar su anterior récord, TheGrefg se convertía en el primer streamer que superaba el millón de espectadores en una sola retransmisión.

Pero no solo eso. A medida que pasaban los minutos, TheGrefg superaba el evento más seguido de la historia de la plataforma en número de espectadores y obtenía la retransmisión más popular de la historia de Twitch. Después de superar las 22.00 horas, y tras una llamada inesperada del equipo de Fortnite, TheGrefg revelaba por primera vez su skin. Un personaje inspirado en él que cuenta con el logo del streamer en el pecho y algunos detalles característicos en honor a su legión de seguidores. Desde un pico en forma de mando hasta un baile en favor de los jugadores de mando.

Una skin reactiva, que evoluciona a medida que el personaje va consiguiendo bajas a lo largo de la partida, que evoca a la mítica serie Dragon Ball. No solo por la vestimenta del personaje, sino por una especie de bolas que hacen de mochila y recuerdan a las del mítico manga. Después de un año de espera, TheGrefg anunciaba que su skin estará disponible a partir del 16 de enero. Justo un año después de que anunciara su colaboración con Epic Games.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?