Internacional
Coronavirus Covid-19

El presidente de Portugal da positivo por coronavirus

Lo ha confirmado una prueba PCR después de que el test de antígeno diera negativo

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. / MANUEL DE ALMEIDA / POOL EFE

Madrid

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ha dado positvo en una prueba del coronavirus, según ha informado la Presidencia lusa en un comunicado.

El mandatario dio negativo el domingo y "a pesar de que el test de antígenos de hoy ha sido negativo, se ha sabido ahora, a las 21.40 horas, que la prueba PCR ha dado positivo", explica el comunicado recogido por la prensa lusa.

"El presidente de la República está asintomático y ha hablado con el presidente de la Asamblea de la República, al primer ministro y a la ministra de Sanidad", añade. Rebelo de Sousa seguirá trabajando en el Palacio de Belém, donde "guardará aislamiento profiláctico en la zona residencial". El presidente portugués ha cancelado así toda su agenda de los próximos días.

Más información

Este lunes, el Ministerio de Sanidad portugués ha informado de 122 muertes y y 5.604 nuevos contagios para un total de 7.925 víctimas mortales y 489.293 casos confirmados.

La región de Lisboa y Valle del Tajo concentra más de 2.100 de los nuevos positivos, mientras que la zona Norte ronda los 1.500 y el Centro se sitúa ligeramente por debajo del millar, según los datos de la Dirección General de Salud.

Aumenta la presión hospitalaria en Portugal

El alza de los contagios se nota también en la cifra de ingresos hospitalarios, ya que hay 3.983 enfermos ingresados, 213 más, y crecen también los pacientes en unidades de cuidados intensivos, hasta 567. Las autoridades estiman que hay más de 109.000 casos activos en todo el país.

El Gobierno de António Costa ha restringido la movilidad en los últimos días para tratar de contener la subida de los casos asociada a la Navidad, al tiempo que avanza en la campaña de vacunación. El Ejecutivo ha confirmado que más de 74.000 personas han recibido ya la primera dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00