Sábado, 23 de Enero de 2021

Otras localidades

PSOE

El PSOE votará en contra de la investigación a Juan Carlos I

La iniciativa de Unidas Podemos no prosperará en la reunión de la mesa de mañana por el rechazo socialista

El rey Juan Carlos I en una imagen de archivo

El rey Juan Carlos I en una imagen de archivo / Getty Images

La propuesta de Unidas Podemos de crear en el Congreso una comisión de investigación sobre el uso de tarjetas opacas por parte del rey emérito decaerá este miércoles en la Mesa de la Cámara. El PSOE volverá a votar en contra de su tramitación a pesar de que en esta ocasión los letrados no han puesto impedimentos a que la iniciativa salga adelante.

Fuentes socialistas confirman a la Cadena SER que el PSOE votará en contra de la propuesta de los morados. "Entendemos que el Congreso tiene sus funciones tasadas en la Constitución Española y controlar al jefe del Estado no está entre ellas, como se refleja en las sentencias repetidas del Tribunal Constitucional", explican esas fuentes, que subrayan además que éste es "un tema judicializado".

El PSOE se escuda en que su posición es coherente con los "antecedentes de la Cámara". Hasta ahora, los socialistas se habían escudado en estos argumentos alegando que esto era lo que habían defendido los letrados de la Cámara, que han cambiado de posición con el nuevo planteamiento de Unidas Podemos.

Los socios de la coalición mantienen posiciones claramente opuestas en el tema de monarquía. El presidente del Gobierno muestra reiteradamente su apoyo a la "hoja de ruta" de modernización de la monarquía que, según ha venido diciendo, tiene en marcha Felipe VI y ha defendido la presunción de inocencia de Juan Carlos I.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?