Ciencia y tecnología
Videojuegos

El videojuego viral que te enfrenta a los sucesos del 2020 y te prepara para un 2021 todavía peor

Max Garkavyy resume el año 2020 a través de un videojuego que ha dado la vuelta al mundo

El videojuego nos enfrenta a los momentos más destacados del año. / 2020 Game

Madrid

El año 2020 ha sido un año diferente. Un año más propio de una película o un videojuego en el que los protagonistas tienen que enfrentarse a todo tipo de sucesos. Desde los incendios que asolaron Australia el pasado mes de enero o las manifestaciones en Estados Unidos hasta la pandemia de la COVID-19. Una enfermedad que, desde que las autoridades confirmaran los primeros casos en diciembre de 2019, ya ha contagiado a 92 millones de personas y acabado con la vida de cerca de dos según recoge la Universidad de John Hopkins.

Más información

Por esa misma razón, y dado que estos últimos 12 meses han dado para mucho, Max Garkavyy ha decidido crear un videojuego en el que nos enfrentamos a algunos de sus sucesos más importantes del 2020. Todo ello en un universo en dos dimensiones, como el de aquellos videojuegos que triunfaban en los años 90, que comienza con el personaje principal del mismo paseando tranquilamente por un 2019 que no nos había avisado de lo que estaba por llegar.

Sobrevive al 2020: así es el videojuego que se ha hecho viral durante los últimos días

Para poder jugar al videojuego, que se ha hecho viral gracias a las redes sociales y plataformas de mensajería como WhatsApp, tan solo tienes que pulsar sobre este enlace. Varios segundos después de caminar libremente por el 2019, el videojuego nos reta a sobrevivir en el 2020. La agradable melodía del 2019 se convierte en un tema de rock y lo que antes eran animales y naturaleza pasa a ser fuego y desolación. 

La historia comienza en Australia, donde tendremos que esquivar el fuego que asoló el país y rescatar a un koala que se ha caído del árbol en el que vivía. Tras superar esta primera fase nos encontraremos con un murciélago que nos muestra la propagación de la COVID-19 por todo el mundo. Como si de una seta del Mario Bros se tratara, nos encontraremos una mascarilla que nos otorgará una vida extra a la hora de hacer frente a las distintas amenazas. Principalmente al virus, que se mueve libremente por la pantalla.

El juego nos prepara para un 2021 todavía peor

A medida que vamos avanzando en el videojuego nos encontraremos algunos de los sucesos más representativos del año que acaba de terminar. Desde las largas colas para acceder a unos supermercados completamente desabastecidos hasta el confinamiento domiciliario. De hecho, y dado que vamos a tener que pasar bastante tiempo en casa, tendremos que conseguir muchos rollos de papel higiénico que nos ayuden a cubrir nuestras necesidades básicas.

Nos enfrentaremos al cierre de comercios, a la caída en bolsa de las principales marcas e incluso nos descargaremos TikTok para hacer todo tipo de bailes. Después nos enfrentaremos a la segunda ola de contagios, con las vacunas contra la COVID-19 ya aprobadas y llegaremos a casa para fin de año. Sin embargo, el 2021 no parece nada esperanzador. A pesar de que el protagonista del juego asegura que este año será mucho mejor que el anterior, tan solo necesita unos segundos para descubrir que no es así. Al otro lado de su puerta una horda de zombis se acerca hasta su posición para demostrar que lo peor está todavía por llegar. También una serie de ovnis e incluso Godzilla, quien ha comenzado a arrasar la ciudad.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00