Fútbol
FC Barcelona

Las elecciones a la presidencia del Barça, aplazadas al 7 de marzo por la nueva oleada de contagios

El nombramiento oficial de la nueva Junta Directiva azulgrana estaba previsto para el 24 de enero, sin embargo los culés no votarán hasta el siete de marzo

Votantes en las pasadas elecciones a la presidencia del FC Barcelona / Getty Images

Tras la reunión entre la Junta Gestora y los precandidatos azulgranas: Joan Laporta Víctor Font y Toni Freixa, se ha decidido aplazar las elecciones para presidir el FC Barcelona al 7 de marzo, y no el 24 de enero como estaba previsto. Bartomeu y su Junta las había anunciado para el 14 de ese mismo mes y estas circunstancias adversas han propiciado esta situación.

Más información

La crecida de la incidencia del coronavirus en Cataluña se ha llevado por delante las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en las condiciones previstas. La fecha de las urnas estaba fijada para el 24 de enero, aunque tanto el club como la Generalitat catalana han asumido que la situación sanitaria existente implicaba un riesgo inasumible.

Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa, los tres candidatos aspirantes, deberán esperar por tanto al momento que dilucide el nuevo mandato. Ante ello, el Barça trabaja ya en nuevas vías para poder sacar adelante el proceso electoral a la mayor brevedad posible, como ha informado el periodista de la Cadena SER Adrià Soldevila. La primera propuesta sobre la mesa consiste en habilitar el voto por correo.

Esta posibilidad requeriría también de modificaciones en la legislación catalana. En estos momentos, la Ley del Deporte Catalán no contempla la posibilidad a distancia para que se puedan llevar a cabo los procesos democráticos, aunque la crisis sanitaria ha generado nuevos escenarios que necesitan de medidas extraordinarias.

Tras una reunión de urgencia este viernes, el Barça y las autoridades catalanas han firmado un comunicado en el que resaltan también las peculiaridades de "las restricciones de movilidad decretadas". "El Govern ha trasladado al club que la actual situación epidemiológica no hace posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio", destacan, a la espera de concretar un nuevo periodo en el que se incluya la posibilidad de recoger el censo vía postal.

La apertura de una nueva etapa en Can Barça tras el final por la puerta de atrás de Josep María Bartomeu se hace de rogar. El club, con la presidencia en funciones de Carles Tusquets desde el pasado mes de septiembre, queda sin apenas margen para que una nueva Junta Directiva tome las riendas antes de la conclusión del mercado invernal de fichajes. El plazo para formalizar los fichajes culmina en la medianoche del 1 de febrero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00