Fútbol
FC Barcelona

Así sorprendió Riqui Puig a toda la plantilla pidiendo el quinto penalti

El joven jugador de 21 años decidió a tirar el último penalti para marcar, y fue dicho y hecho

Koeman reaccionando a la petición voluntaria de Puig. / Redes sociales. @FCBarcelona_cat

El autor azulgrana del quinto gol de la tanda de penaltis ante la Real Sociedad, Riqui Puig, ha revolucionado las redes, no solo por anotarlo, sino por cómo fue el momento en el que solicitó hacerlo. Una imagen vale más que mil palabras y una cara, también. El técnico del Barça, Ronald Koeman, se encontraba designando quienes iban a ser los elegidos para tirar los penaltis en la semifinal de la Supercopa de España, cuando una voz voluntaria se alzó en medio de la plantilla: la de Riqui Puig. La cara de Koeman, y las del resto de equipo y cuerpo técnico allí presente, lo dijeron todo ante la petición del joven canterano, quien afortunadamente para el Barça acertó el penalti. 

Tal sorprendente fue el momento que incluso el propio club se ha hecho eco de ello en sus redes sociales:

Riqui Puig estuvo en el terreno de juego durante todo el tiempo que duró la prórroga y disparó y anotó el penalti decisivo de la noche. Tras conseguir el pase a la final de la Supercopa de España, que se jugará este domingo ante el Athletic, Riqui declaró ante los medios de comunicación que nada más coger el balón "sabía que iba dentro, he chutado con convicción. No sabía dónde chutaría, pero una vez estás ahí, hay que lanzar fuerte y creer en uno mismo". 

Más información

El entrenador del FC Barcelona alabó la determinación de Puig en la rueda de prensa posterior al partido. "Marc ha parado los primeros tres penaltis de la Real Sociedad y fue muy importante para que ganásemos. Además, es importante que Riqui tomara la responsabilidad de lanzar y marcar el último lanzamiento para estar en la final". Palabras de apoyo para el joven del Barça, que ahora está en el centro de las miradas. 

Con los ánimos por las nubes y con mucha confianza, los azulgrana se enfrentarán a los bilbaínos, quienes ganaron al Real Madrid en semifinales, este 16 de enero en la final de la Supercopa de España en el Estadio La Cartuja de Sevilla

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00