Internacional
Coronavirus Covid-19

Los países europeos más golpeados por la tercera ola de la COVID-19 en las últimas dos semanas

La incidencia se dispara en países como España

Un hombre se somete a una prueba PCR en Barcelona. / Getty Images

Madrid

La tercera ola de la COVID-19 ya es una realidad en toda Europa. No solo en países como Reino Unido y Alemania, donde se el número tanto de contagios como de fallecidos se sitúa cada jornada en cifras de récord, sino en otros países como en España, donde la incidencia supera los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Y es que, tal y como avanzaban los médicos y epidemiólogos del viejo continente hace apenas unas semanas, el mes de enero iba a ser uno de los más duros en la lucha contra el nuevo brote de coronavirus.

Más información

En el caso de Alemania, el Instituto Robert Koch (RKI) ha notificado 22.368 casos y 1.113 muertos durante estas últimas 24 horas. De esta manera, la nación liderada por Angela Merkel supera la barrera de los dos millones de contagios y se acerca a los 50.000 fallecidos. Unos datos que han llevado a la nación a reforzar las restricciones para doblegar la curva. Mientras tanto, Reino Unido ha vuelto a registrar un nuevo récord de muertes. A pesar de que el primer ministro Boris Johnson apunta que "se están empezando a ver algunas señales" que evidencian un descenso de los contagios, el país ha registrado 1.564 fallecidos en las últimas 24 horas. Sin embargo, y a pesar de que registran cifras récord día sí y día también, no son las más castigadas por la pandemia. 

Los países más afectados por la tercera ola de contagios

¿Cuáles son las naciones más afectadas por esta tercera ola de contagios? Según recoge el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) en su página web, la República Checa es el país más golpeado por la tercera ola de COVID-19 en Europa. Durante los últimos 14 días, la nación liderada por Miloš Zeman ha registrado una incidencia de acumulada de 1.512,84 casos de media por cada 100.000 habitantes.

A continuación podemos encontrar países como Irlanda, donde se han registrado 1.253,69 casos por cada 100.000 habitantes durante los últimos 14 días y Eslovenia, donde se han contabilizado 1.171,89 casos. Más allá de estos tres primeros países, los más castigados por la COVID-19 durante estas últimas dos semanas también destacan los casos de Lituana (1004,84), Portugal (901,34) y Chipre (878,30),  Unas cifras que han llevado a las distintas naciones a reforzar las restricciones para hacer frente a una enfermedad que ha contagiado a 93 millones de personas y acabado con la vida de cerca de dos millones.

España supera la barrera de los 500 casos por 100.000 habitantes 

A pesar de que durante el mes de diciembre se había convertido junto a Francia en una de las naciones que más había reducido la incidencia de contagios, los casos de COVID-19 se disparan en España. Durante las últimas 24 horas se han contabilizado 35.878 casos y 201 muertes por coronavirus. Unas cifras mediante la que la incidencia vuelve a dispararse y superar la barrera de los 500.

Después de registrar una incidencia de 492,88 el pasado miércoles, el Ministerio de Sanidad ha confirmado este jueves que ya se encuentra en 522,74. De esta manera, la incidencia en nuestro país supera a la de otros como Alemania, Reino Unido, Francia e Italia.

Los científicos muestran su preocupación por las nuevas cepas
David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00