Sociedad
Navacerrada

La sierra de Madrid se vuelve a llenar después del paso de Filomena: "¿No han tenido suficiente nieve?"

Los accesos a los aparcamientos de Navacerrada y Cotos están cerrados desde antes de las nueve de la mañana

Lleno en uno de los aparcamientos de la sierra, que ha sido cerrado posteriormente / @112cmadrid Twitter

Madrid

Nieve y hielo es lo que ha caracterizado a la borrasca Filomena a su paso por algunas zonas de España. Especialmente afectadas fueron áreas de Castilla-La Mancha y Madrid, donde el temporal dejó una huella que permanece a día de hoy. Sin embargo, algunos habitantes de la comunidad madrileña han decidido acudir a la sierra de Guadarrama y han vuelto a llenar los aparcamientos de Navacerrada y Cotos.

Más información

Así lo ha informado el servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid a través de su cuenta de Twitter, donde también han anunciado que los accesos a estos lugares están cerrados desde antes de las nueve de la mañana, así como la M-601, que está cortada.

Ya a primera hora de este sábado, el director del servicio de Emergencias madrileño, Carlos Novillo, advertía de que se producirían cortes en la sierra, "cuando los aparcamientos se completen" y pedía especial precaución con las placas de hielo en las carreteras.

Tan solo casi dos horas después, antes de las nueve de la mañana, esta cuenta compartía a través de Twitter que los aparcamientos ya estaban llenos y que la M-601 en el kilómetro 12 se encontraba cortada. Esta información provocaba la indignación de varios usuarios de la mencionada red social.

"¿Pero no han tenido suficiente nieve esta semana?"

Las publicaciones del servicio de emergencias suscitaban el enfado de algunos usuarios. "¿Pero no han tenido suficiente nieve esta semana?", compartía uno de ellos, lo cual también era subido a la red social por otras personas, quienes consideraban "bastante" la acumulación de precipitaciones que sufrió la capital el pasado fin de semana.

Algunos hacían referencia a zonas cercanas que están confinadas por el aumento de áreas con restricciones por una alta incidencia de casos de COVID-19. "Mientras miles de personas están confinadas en el perímetro de Las Matas, miles de coches pasan por la A-6 en dirección a la nieve helada del puerto de Navacerrada", señalaba un usuario, que posteriormente indicaba que "cada vez más insensatos, más insensibles y menos empáticos".

También algunos añadían que se puede esquiar "perfectamente" en barrios de la capital, como Vallecas o Carabanchel. Mientras, otros calificaban el ir a la nieve de "muy buen plan", en especial "después de haber estado quitándola con la pala toda la semana".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00