Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Las mejores canciones con 'el muro del sonido' de Phil Spector

El productor de los Beatles o Tina Turner ha muerto en la cárcel a causa del COVID-19 a los 81 años

It was reported that  Phil Spector died, he was 81 January 17, 2021. Phil Spector photographed during the Rock and Roll Hall of Fame induction ceremony in 1989

It was reported that Phil Spector died, he was 81 January 17, 2021. Phil Spector photographed during the Rock and Roll Hall of Fame induction ceremony in 1989 / KMazur (WireImage)

El productor musical Phil Spector, cambió el sonido de la música pop en la década de los 60 gracias a su estilo, Wall of Sound, es decir, muro de sonido que significaba arreglos con una gran banda y con instrumentos poco habituales o un sonido con muchas capas, como solía explicar este personaje siniestro. El resultado, canciones convertidas en grandes éxitos. Trabajó con Ike y Tina Turner, con los Beatles, y luego con John Lennon o George Harrison ya en solitario, también con los Ramones o Leonard Cohen. Su influencia es enorme en el mundo de la música, algo que puede apreciarse en el trabajo de grupos como los Beach Boys o de artistas como Bruce Springsteen, sobre todo en la canción Born in the USA.

Spector dio positivo por COVID-19 hace un mes y trasladado a un hospital desde su celda de la cárcel a, donde cumplía sentencia por matara a la actriz Lana Clackson en 2003. Su carrera musical y su tortuosa vida fueron llevadas a la televisión en el biopic de David Mamet para HBO, que protagonizaban Al Pacino y Helen Mirren.

El último tema producido antes de entrar en prisión fue en el estudio de Abbey Road, en Londres, en el año 2002, con el grupo Starsailor. La lista de la revista Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de 2004 recogía muchas de las canciones de Phil Spector, entre ellas:

Imagine, de John Lennon

Be My Baby, de The Ronnettes

Mountain High, de Ike and Tina Turner

You've Lost That Lovin' Feelin', de The Righteous Brothers,

He's A Rebel, de The Crystals,

Unchained Melody, de The Righteous Brothers, Unchained Melody

My Sweet Lord, de George Harrison, My Sweet Lord

Spanish Harlem,  de Ben E. King

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?