Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

Lionel Messi

Los partidos que le pueden caer a Messi por su manotazo a Villalibre

El argentino fue expulsado por primera vez con el Barcelona

Messi se interesa por Villalibre después de su manotazo

Messi se interesa por Villalibre después de su manotazo / CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

El negativo día para el Barcelona, que perdió la final de la Supercopa a manos del Athletic (2-3), se agravó en el último minuto de la prórroga, cuando Messi recibió la primera expulsión de su carrera con la elástica blaugrana tras propinar un manotazo en la cara a Villalibre. Gil Manzano enseñó la tarjeta roja a Messi, que se perderá los próximos partidos.

La pregunta es cuántos. Iturralde González explicó este domingo en Carrusel Deportivo que "si se considera agresión serían cuatro partidos". Sin embargo, opinó: "Pero me huele que le van a poner dos partidos". Para Iturralde, no obstante, le deberían sancionar con cuatro partidos y no con dos. "Es agresión, no se pueden hacer trampas al solitario", argumentó en Carrusel.

En el acta arbitral, Gil Manzano describió la acción de la siguiente manera: "Messi fue expulsado por golpear a un contrario con el brazo haciendo uso de fuerza excesiva con el balón en juego". En base a esto, Iturralde opinó: "Pone que el balón está en movimiento, es a lo que se puede agarrar el Comité para no meterle 4 partidos".

Si la sanción es de cuatro partidos, Messi se perdería los duelos frente al Cornellà de Copa y ante Elche y Athletic en LaLiga. Si el Barcelona pasa a octavos de final de la Copa, tampoco podría estar Messi, pues se juegan tras la próxima jornada liguera. Si cae eliminado y Messi es sancionado con cuatro partidos, el último choque en el que cumpliría sanción sería contra el Betis en LaLiga.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?