Deportes
Atlético Madrid

Trippier se perderá hasta nueve partidos después de que la FIFA confirme su sanción

El lateral inglés no estará disponible para el Cholo Simeone hasta el próximo 28 de febrero

Imagen de archivo. / Getty Images

El Comité de Apelación de la FIFA ha desestimado la apelación presentada por el Atlético de Madrid sobre la sanción al lateral derecho inglés Kieran Trippier, sancionado diez semanas sin jugar ni entrenar por la Federación Inglesa (FA), por lo que el jugador rojiblanco no podrá evitar dicha sanción.

Más información

Esto supone que Trippier volverá a no poder jugar ni entrenar con el Atlético debido a la sanción por "mala conducta en relación con las Reglas de Apuestas" del organismo inglés, que incluía las diez semanas de castigo y una multa de 70.000 libras (78.500 euros).

El lateral inglés se perdió por esta decisión el duelo de la decimosexta jornada de Liga contra el Getafe, y tampoco pudo jugar la siguiente jornada ante el Alavés, el mismo día en que se confirmó la suspensión cautelar de la sanción, ya que no había entrenado ni se había desplazado a Vitoria, sede de aquel partido. Sin embargo, sí retornó al césped del rojiblanco el martes pasado ante el Sevilla.

Nueve partidos fuera

Aún con el paréntesis de la cautelar, el jugador solo cumplirá sanción hasta el 28 de febrero como plazo máximo. De esta manera, Trippier se perderá como máximo nueve partidos, ocho de LaLiga Santander ante Eibar, Valencia, Cádiz, Celta, Granada, dos partidos contra el Levante y Villarreal, y la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea en el Wanda Metropolitano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00