Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

Reino Unido bate de nuevo su récord de fallecidos por COVID en un día: 1.610

Las autoridades han confirmado también 33.355 nuevos contagios

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, durante una rueda de prensa en Downing Street, este lunes.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, durante una rueda de prensa en Downing Street, este lunes. / DPA vía Europa Press (DPA vía Europa Press)

La pandemia sigue castigando con fuerza al Reino Unido, que este martes ha vuelto a batir su récord de fallecimientos por COVID-19 en un día: 1.610. Ayer fueron muchos menos, 599, pero los datos oficiales británicos suelen reflejar siempre un descenso tras el fin de semana.

El organismo público sanitario Public Health England ha comunicado también 33.355 nuevos contagios por coronavirus, una cifra inferior a la notificada este lunes, que fue de 37.535.

En un comunicado, la fuente oficial asegura que hasta la fecha un total de 4.266.577 ciudadanos de este país ha recibido ya la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19, lo que supone un incremento de 204.076 frente a las cifras difundidas ayer.

Inglaterra y Escocia anunciaron sendos confinamientos generales el pasado 4 de enero para intentar frenar el aumento de la transmisión tras la detección de una nueva cepa, más contagiosa, a finales de 2020.

La puesta en marcha del confinamiento ha ayudado a reducir la media de contagios, que llegó a una media de 60.000 diarios entorno al 7 de enero. Las autoridades sanitarias, de todas formas, ya alertaron de que la cifra de fallecidos seguiría aumentando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?