Lunes, 12 de Abril de 2021

Otras localidades

Elecciones catalanas 2021

El Gobierno acata la decisión de la Justicia sobre las elecciones en Cataluña

El TSJC ha suspendido el aplazamiento electoral y mantiene la fecha del 14 de febrero

La portavoz Montero asegura que "poco más puede añadir el Gobierno"

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. / EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press (EUROPA PRESS)

Después de el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) haya tumbado el aplazamiento de las elecciones autonómicas, manteniendo la fecha del 14 de febrero, el Gobierno ha señalado que respeta la decisión de la Justicia.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que el Gobierno no tiene mucho que añadir en este asunto: "Una vez los Tribunales se pronuncian, poco más puede añadir el Gobierno, que solo puede acatar. No hay margen para cuestionar lo que han dicho los Tribunales".

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha anunciado en Twitter este martes que su sala de lo contencioso “suspende de forma cautelar y provisional” el decreto de Pere Aragonès que aplazaba las elecciones catalanas al 30 de mayo.

Dice el tribunal que “pasa a estar provisionalmente en vigor” el decreto anterior, el que situaba los comicios el 14 de febrero. El TSJC también apunta que la sala “tiene pendiente de resolver otros recursos con medidas urgentes” solicitadas por “hasta ahora seis demandantes”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?