Política

El Gobierno evita apoyar las declaraciones de Iglesias sobre si Puigdemont es un exiliado

"España es una democracia plena y los exiliados republicanos defendieron la legalidad vigente, no la quebrantaron", ha asegurado la ministra portavoz, María Jesús Montero

El 'expresident' de la Generalitat, Carles Puigdemont. / STEPHANIE LECOCQ EFE

Madrid

Las polémicas declaraciones de Pablo Iglesias sobre Carles Puigdemont y su condición de exiliado, comparándolo con los exiliados republicanos durante la Guerra Civil y el franquismo, siguen trayendo cola.

Más información

Preguntada por la posición del Gobierno sobre este asunto, la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha evitado aludir al vicepresidente segundo del Gobierno, limitándose a asegurar que "España es una democracia plena" y que los exiliados republicanos "defendieron la legalidad vigente y no la quebrantaron".

Montero no se ha referido expresamente a Puigdemont, pero con su respuesta sí ha dado a entender que la gran diferencia entre unos y otros es que Puigdemont sí violó la ley, por lo que ha evitado apoyar las declaraciones de Iglesias.

La portavoz del Gobierno ha recordado, eso sí, que el Gobierno ha impulsado varias medidas encaminadas a recuperar su dignidad, citando la exhumación de los restos de Franco o la recuperación del Pazo de Meirás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00