Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Supremo da diez días a la Junta de Castilla y León para defender su toque de queda

La sala de lo contencioso recibió ayer el recurso del ejecutivo central contra la medida de la Junta

El Supremo da diez días a la Junta para hacer alegaciones antes de decidir sobre las cautelares

Supremo Toque Queda Castilla León

Controles policiales en Valladolid el día de la entrada en vigor del toque de queda a las 20.00 horas por la crisis del coronavirus / Photogenic/Pablo Requejo - Europa Press (Europa Press)

El Tribunal Supremo ha decidido dar diez días a la Junta de Castilla y León para defender el toque de queda adelantado a las ocho de la tarde. Los jueces de lo contencioso empiezan así a tramitar la petición de medidas cautelares tras el recurso del Gobierno central presentado el pasado fin de semana.

Los jueces de la sección cuarta de lo contencioso-administrativo recibieron ayer el recurso interpuesto durante el fin de semana por el ejecutivo central. El Gobierno pidió medidas cautelares y no cautelarísimas, lo que habría obligado al Supremo a pronunciarse en dos días, considerando que la medida de la Junta de Castilla y León iba más allá del estado de alarma: adelantaba el toque de queda a las ocho de la tarde cuando el artículo 5.2 del Real Decreto permite adelantarlo, como muy pronto, a las diez de la noche.

La vía de las medidas cautelares implica que el Tribunal Supremo puede dilatar hasta quince días su respuesta desde el momento en que da traslado a las partes del recurso, pidiendo informe a la Junta como acaba de hacer. En un primer momento se pronunciará sobre las medidas cautelares y ya más adelante dictará sentencia definitiva sobre el caso: el magistrado que se hará cargo de la pieza de cautelares será Rafael Toledano.

La misma sala de lo contencioso-administrativo ha rechazado también una petición de medidas cautelarísimas de la Asociación de Abogados Cristianos en la que pedían levantar las limitaciones de las autoridades sanitarias regionales para restringir el aforo en lugares de culto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?