Internacional
el fin de la era Donald Trump

Trump insiste en su último discurso como presidente en que hubo fraude electoral: "Volveré de alguna manera"

Donald Trump abandona la Casa Blanca horas antes de la investidura de Joe Biden

La despedida de Donald Trump como presidente de EEUU: "Adiós, os queremos y volveremos de alguna manera".

La despedida de Donald Trump como presidente de EEUU: "Adiós, os queremos y volveremos de alguna manera". / CADENA SER

Madrid

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, pronuncia su último discurso antes de ceder la Casa Blanca a Joe Biden en la base aérea militar de Andrews (Maryland). Ha comenzado con referencias a la pandemia de COVID en EEUU, "nunca se había visto algo así", ha dicho e insiste en que hubo fraude electoral en las elecciones de noviembre. Sus palabras han sido recibidas por sus seguidores con ovaciones, aplausos y gritos de "USA". "Adiós, os quiero, volveré de alguna manera", ha  dicho a sus bases. 

Trump ha defendido que pese al COVID Estados Unidos sigue siendo la mayor potencia económica del mundo y ha agradecido la labor de su equipo durante estos cuatro años de Presidencia. 

Trump abandonó la Casa Blanca por última vez como gobernante a primera hora junto a su esposa, Melania, en el helicóptero presidencial, Marine One, pocas horas antes de la toma de posesión de su sucesor, el demócrata Joe Biden. Tras el discurso, el avión presidencial, Air Force One, le trasladará por última vez para viajar a su club privado de Palm Beach (Florida).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00