Fútbol
REAL MADRID

Las redes recuerdan a Santiago Solari... y hablan de sus métodos para "desconcertar" a sus futbolistas

El nombre del argentino ha cobrado protagonismo en las redes después del 'Alcoyanazo'. La mayoría recuerda que decidió sentar a hombres como Isco o Marcelo y que apostó por jóvenes valores como Reguilón y Marcos Llorente

Santiago Solari, en una imagen tomada en la gala de los premios 'The Best' de 2019. / Getty Images

El terremoto del 'Alcoyanazo' se siente todavía en las redes sociales, en las que horas después de la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey se siguen buscando responsables y se debate sobre las consecuencias que esta debacle puede tener en el club blanco y en el banquillo que ocupa Zinedine Zidane.

Más información

El nombre que ha cobrado fuerza desde la derrota de los blancos en El Collao es el del técnico Santiago Solari, el técnico que cuando dirigió el vestuario blanco llevó al banquillo a hombres como Marcelo y sentó en la grada a Isco. Las redes recuerdan ahora esas decisiones y las ponen en valor después de que estos dos jugadores, entre otros, hayan resultados señalados por su actuación en el partido de este miércoles.

"¿Qué hemos hecho para merecer esto?", señalaba un usuario. "No haberle dado la razón a Solari cuando quiso hacer la limpia", contestaba otro. "Sentó a Marcelo, sentó a Isco y apostó por Reguilón, Valverde, Llorente y Vinícius", recuerdan también en las redes sociales.

El regreso de Zidane supuso la recuperación de Marcelo e Isco y la salida de Reguilón (primero cedido al Sevilla y después traspasado al Tottenham) y de Marcos Llorente (vendido al Atlético de Madrid). También, muchos menos minutos para Vinícius y para Fede Valverde, aunque la temporada pasada sí fue habitual en las alineaciones del francés. "Zidane ha tenido a los mejores jugadores jóvenes y parece que no le vale ninguno", señalaba este miércoles Antón Meana en 'SER Deportivos'.

Aunque muchos se acuerdan de Solari en positivo no hay quien recuerda que los pobres resultados que acabó teniendo el conjunto blanco acabaron por llevar de vuelta al banquillo del Real Madrid al propio Zinedine Zidane.

El método Solari

En las redes también se está comentando un artículo de Récord en el que se explica la nueva metodología que el argentino ha impuesto en el América de México. Según esta publicación, Solari ha implantado un sistema que "desconcierta" a los futbolistas, pero que tiene como objetivo tenerlos siempre alerta.

Antes de su llegada estaban acostumbrados a conocer el once tres días antes de los partidos. Ahora se enteran en la fecha del encuentro con la intención de que estén al máximo en cada entrenamiento. Además, en los entrenamientos mezcla siempre a todos los futbolistas y los intercambia constantemente para poder analizar mejor sus posibilidades y las distintas opciones que eso le puede ofrecer.

También ha implantado cambios en los viajes de forma que su equipo se traslada siempre por las tardes para llegar de noche al hotel. Así, los jugadores cenan y se acuestan. De esa forma se evitan, según Récord, "horas muertas" en los hoteles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00