Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Albert Rivera

Albert Rivera centro de la polémica en Twitter tras proponer que los políticos sean los primeros en vacunarse

Los usuarios de la red social se han indignado con esta propuesta, con la que el exlíder de Ciudadanos asegura que los políticos "darían ejemplo"

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera.

El exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera. / Samuel de Roman

La última semana ha estado marcada por la polémica que ha surgido en muchos partidos políticos con la vacunación irregular de varios alcaldes y consejeros, que lo hacían sin encontrarse dentro de los grupos que el Ministerio de Sanidad había establecido como prioritarios en la campaña de vacunación.

Entre este clima que ha indignado a la sociedad, el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recibido cientos de críticas de varios usuarios a través de las redes sociales por proponer que sean los políticos quienes entren dentro de los grupos prioritarios porque "darían ejemplo ante la población". El tuit lo publicaba Rivera en su cuenta oficial de Twitter pocas horas después de la dimisión del consejero de Salud de Murcia, Manuel Villegas, por vacunarse junto a otros 400 miembros del sistema público.

Rivera cree que darían ejemplo y se implicarían más en la pandemia

"Darían ejemplo ante la población y tendríamos a los dirigentes del país inmunes para estar disponibles 24h y 365 días en la pandemia" explicaba Rivera, mientras que ponía a los políticos como prioritarios en recibir la vacuna después de los mayores, enfermos crónicos, sanitarios y resto de servidores públicos.

Sin embargo, la reacción no ha sido la que esperaba, y su propuesta ha desatado todavía más el cólera entre los usuarios de Twitter, que en contra de verlo como una ejemplaridad, lo han visto como un privilegio, y han enumerado al ahora abogado, todas las acciones que pueden hacer los políticos desde el gobierno para dar ejemplo.

Además, han señalado a otros grupos como los repartidores o los autónomos como personas que deberían tener derecho a la vacuna de manera prioritaria según los argumentos que ofrecía Rivera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?