Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

Juegos gratis

Disfruta de los juegos de mesa más populares completamente gratis: esto es lo que tienes que hacer

Asmoode ofrece algunos de sus títulos más famosos completamente gratis

Así puedes jugar a los juegos de mesa más populares de forma completamente gratuita.

Así puedes jugar a los juegos de mesa más populares de forma completamente gratuita. / Getty Images

Los juegos de mesa están viviendo una segunda juventud. Todo ello gracias a empresas como Asmoode, una de las editoras más populares del momento gracias a juegos como Dobble, Dixit o Love Letter, entre otros. Durante estos últimos años, este tipo de juegos han ido recuperando su presencia en las tiendas y, por consiguiente, en cada vez más hogares. Principalmente desde que la pandemia de COVID-19 nos obligó a cambiar nuestra vida por completo, lo que nos llevó a buscar nuevas formas de entretenimiento.

Varios meses más tarde, y cuando las restricciones para hacer frente a la tercera ola contra la COVID-19 son cada vez mayores, Asmoode vuelve al rescate. La compañía ha dado a conocer, a través de un comunicado, que ha creado versiones gratuitas de sus juegos de mesa más famosos para que puedas imprimirlos y jugar con ellos. Todo ello con el objetivo de devolver la alegría a las familias durante estos tiempos tan difíciles y que puedan divertirse a pesar de la situación actual, tal y como explican en su página web.

Cómo descargarte los juegos de mesa más populares completamente gratis

Para poder disfrutar de estos juegos de mesa tan solo tienes que acceder a la página web diseñada para la ocasión. Una vez allí te encontrarás con los distintos juegos de mesa divididos en varias categorías. Desde los más jugados, entre los que podemos encontrar algunos tan populares como el Dobble o el Dixit hasta otros dirigidos a las personas que no estén familiarizadas con este tipo de juegos. Tras pulsar en cada uno de ellos, la página te ofrecerá una ficha en la que podrás conocer más sobre los mismos.

Desde la descripción del juego de mesa hasta los archivos que necesitarás para poder disfrutar de los mismos. Si seleccionamos el Dobble, probablemente uno de los más conocidos, la compañía nos explicará que se trata de un juego de observación y concentración en el que el más rápido saldrá victorioso: "Dobble desafía a los jugadores a encontrar pares de dibujos en un mazo de cartas. Quien primero encuentre la pareja, se gana la carta". Junto a esta breve descripción, nos ofrecerá un documento PDF en el que podremos encontrar lo necesario para jugar

Descárgate juegos como el Dobble o el Love Letter

Si el Dobble te parece demasiado sencillo, también podrás buscar otros títulos en la que la estrategia será fundamental para el devenir de la partida. Entre ellos podemos encontrar algunos como el Love Letter, sin duda alguna uno de los más destacados de la editora francesa. En esta ocasión, la compañía nos ofrece las reglas completamente en castellano y las cartas que se emplean en el mismo. 

De hecho, y para que no tengas ni una sola duda a la hora de confeccionar tu juego, los responsables de Love Letter te explicarán cómo debes recortar y doblar las cartas para disfrutar de la experiencia. Un juego, en el que deberemos sortear todo tipo de trampas para poder entregarle una carta de amor a la princesa, que garantiza horas y horas de diversión. Pese a que la mayoría de estos juegos están disponibles en castellano, hay algunos que tan solo están en inglés. Tan solo tienes que entrar en la ficha de cada juego para salir de dudas y ponerte a jugar cuanto antes para disfrutar de las versiones gratuitas de los mejores juegos de mesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?