Deportes
Fórmula 1

¿Quién es mejor piloto, Hamilton o Alonso? Responde el asturiano

Fernando Alonso recuerda la temporada 2007, en la que compartió equipo con Lewis Hamilton

Alonso y Hamilton festejan tras el Gran Premio de Mónaco, en 2007 / Paul Gilham/Getty Images

¿Quién es mejor piloto, Fernando Alonso o Lewis Hamilton? El propio Fernando Alonso respondió a esta pregunta que los amantes de la Fórmula 1 se han hecho en tantas ocasiones. Lo hizo en el canal WTF1 donde, junto a Rubens Barrichello y Tony Kanaan, repasó la previa de la carrera virtual de las 24 horas de Daytona en la que participarán este fin de semana.

Más información

Para Fernando Alonso, “es difícil comparar épocas y pilotos incluso en la misma, porque tienes que tener todos los ingredientes juntos para tener una respuesta justa”. Sin embargo, tanto Barrichello como Kanaan apostaron unánimemente por el asturiano.

Alonso explicó: “Es verdad que tener el mismo coche y el mismo equipo en un año es una buena oportunidad para comparar pilotos. Al final, el año que compartimos equipo la puntuación fue 109-109. Esa es una respuesta. Mucha gente recuerda que fue su año de debut y que no era el mío, pero yo puedo decir que cambié a Bridgestone que era un neumático de GP2 en aquel momento en comparación con los Michelin que usábamos en aquel momento. Mis primeras tres o cuatro carreras y los test de invierno fueron muy difíciles con estos neumáticos porque tuve que readaptar mi pilotaje y demás. Nunca fue algo público esto, porque no tiene interés”.

Además, recordó varios momentos claves aquel año en los que el azar no estuvo de su lado. "El factor suerte es muy importante. Creo que Lewis tuvo la entrada en el pitlane de Shanghai en la penúltima carrera, fue un mal momento para él. Yo tuve dos problemas con la caja de cambios. Empecé el décimo en dos carreras. Tuve una de las sanciones más injustas en Hungría, con un ‘bloqueo’ en el pitlane, como lo llamaron en aquel momento. De la pole sales el décimo en Hungría. Y si pierdes el campeonato por un punto, eso duele, cuando es por algo así. Fue 109-109, pero ahora estoy feliz de ver los éxitos de Lewis”.

“Como hemos dicho, en Fórmula 1 es difícil comparar épocas. Senna, Schumacher, Lewis... Han sido todos enormes en sus épocas, pero necesitas un paquete completo con el coche. Lewis lo ha tenido hasta el momento y lo está demostrando", concluyó el español.

a
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00