Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

"Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas": la concentración de negacionistas en Madrid enfurece a las redes

Cientas de personas se han concentrado sin cumplir las medidas sanitarias para reivindicar que la pandemia no existe y miles de usuarios en Twitter han reprobado la actitud y han pedido responsabilidad

La concentración de negacionistas en Madrid.

La concentración de negacionistas en Madrid. / Twitter (Twitter)

Centenares de personas han marchado esta sábado por el centro de Madrid en una manifestación de negacionistas de la pandemia al grito de "Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas". La marcha, que ha transcurrido entre Atocha y Colón, se ha desarrollado en un ambiente tranquilo y sin incidentes. Sin embargo, miles de usuarios en las redes sociales no podían dar crédito y pedían responsabilidad.

"Queremos respirar", "Illa, Illa, Illa, fuera mascarillas" y "libertad" han sido algunas de las consignas que han coreado los manifestantes, la mayoría de ellos sin cumplir con las medidas de protección frente a la pandemia. De esta forma, se ha visto a mucha gente sin mascarillas y fumando en una marcha en la que no se respetaba la distancia de seguridad.

También se han visto carteles que decían "no nos dejan trabajar", "plandemia", "ante normas injustas lo justo es desobedecer", "covid 1984" o "no somos negacionistas, defendemos la vida". El aluvión de críticas en las redes no ha tardado en aparecer y los usuarios incluso pedían medidas ejemplares: "¿Por qué no se ficha a todas esas personas y se les impone un arresto domiciliario de, por lo menos, un mes? Yo creo que ellos se lo están buscando por buscarle la ruina a los demás".

Otros usuarios pedían a las autoridades que actuaran frente al grupo de negacionistas que pone en peligro la vida de millones de personas al incumplir las medidas sanitarias. "Quienes supuestamente están a favor de las libertades humanas y de la seguridad de todos, condenan las restricciones de movilidad, uso de mascarilla o el confinamiento", reflexionaba otro usuario en Twitter.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?