Sociedad
Coronavirus Covid-19

Andalucía vacuna indebidamente contra el coronavirus a más de cien funcionarios

Al menos un centenar de trabajadores de un edificio administrativo de la Consejería de Sanidad en Granada han recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna, según adelanta la SER

Fuentes oficiales de la Junta han asegurado a la SER que falta aún un 20% de vacunación entre el personal sanitario de primera línea

Segunda fase de la vacunación contra el coronavirus en la residencia Fray Leopoldo de Granada. / JUNTA JUNTA

Madrid

Nueva caso de vacunación irregular. Al menos un centenar de trabajadores de un edificio administrativo de la Consejería de Sanidad en Granada han recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna. Se trata de personal que no trabaja en primera línea, no ejercen ni en hospitales ni en centros de salud, trabajan en un edificio independiente que sólo atiende con cita previa.

Los vacunaron entre el 14 y el 16 de enero, al mismo tiempo que al resto de personal sanitario de los centros de salud y los hospitales, cuando ellos no tienen contacto con pacientes, y todavía hay personal de primera línea sin vacunar en la provincia.

Respuesta de la Delegación de Salud de Granada

Más información

Desde la Delegación de salud de Granada aseguran que ellos han seguido paso a paso la estrategia de vacunación de la Junta de Andalucía. Una estrategia que, dicen, incluye en primera línea a todo el personal que depende de Atención Primaria, independientemente de su categoría profesional. Pero no es así, la estrategia de la Junta mantiene el criterio de la dictada por el Ministerio según la cual, este tipo de trabajadores, no debería ser vacunado hasta la segunda fase, a partir de marzo, cuando ya esté inmunizado todo el personal sanitario y sociosanitario sin exposición de riesgo y transmisión de la enfermedad.

UGT

La responsable de la sección sindical de Sanidad de UGT Granada, Isabel López, ha asegurado a Radio Granada que desconoce el asunto en particular pero sí ha explicado que aún no se ha vacunado a todo el personal, por ejemplo, de su hospital, el Virgen de las Nieves de Granada, donde este lunes aún queda un 10 por ciento de los trabajadores pendientes de recibir la inyección. Fuentes oficiales de la Junta han asegurado a la SER que la vacunación de los trabajadores administrativos del distrito sanitario Granada-Metropolitano se ha producido porque Andalucía ha avanzado en la vacunación pero a la misma vez reconoce que, de media, el personal sanitario de primera línea está vacunado al 80 por ciento. Es decir, que falta aún un 20 por ciento de vacunación entre el personal sanitario de primera línea para avanzar en las vacunas con otros grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00