Deportes
Gimnasia artística

Así es la nueva sensación de la gimnasia artística: su revolucionaria rutina ha conquistado las redes

Nia Dennis ha obtenido una puntuación de 9.950 sobre 10

Madrid

Durante estos últimos años hemos asistido al nacimiento de un gran número de estrellas en el universo de la gimnasia artística. La primera de ellas es la estadounidense Simone Biles, quien maravillaba al mundo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 con una rutina que le permitía llevarse el oro en su disciplina. Desde entonces, muchas han sido las gimnastas que tratan de continuar su legado con el objetivo de llegar a lo más alto en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Más información

Entre las más populares de todas ellas podemos encontrar a Katelyn Ohashi, quien conquistaba a todo el mundo hace unos años con una rutina al ritmo de Michael Jackson que se hacía viral en cuestión de horas. También a la gimnasta de la universidad de UCLA Nia Dennis, quien se ganaba el respeto de la comunidad en febrero de 2020 con una rutina en la que coreografiaba un mix de canciones de Beyoncé. Desde Crazy In Love o Lose My Breath hasta Ego,

La nueva rutina de Nia Dennis conquista al mundo: así ha sido su último ejercicio

Un año después de fascinar mundo con sus piruetas, Nia Dennis demuestra que lo del año pasado no fue de casualidad. Todo ello mediante una nueva rutina que está dando mucho que hablar y que se ha llevado los aplausos de gimnastas como la propia Simone Biles, quien reconoce que ha sido muy divertido volver a ver a la gimnasta de la UCLA en acción: "Sigue así". En esta ocasión, la gimnasta estadounidense se ha hecho viral con un ejercicio armonizado por canciones de raperos como Kendrick Lamar, Soulja Boy y Tupac, entre otros.

Un ejercicio, en el que ha combinado movimientos clásicos con otros inspirados en coreografías populares de la red social TikTok, que le ha permitido imponerse en el campeonato después de obtener una puntuación de 9,950 sobre 10. También homenajear a su cultura, tal y como reconocía en una rueda de prensa posterior: "Esta rutina refleja todo lo que soy a día de hoy como mujer y, por supuesto, mi cultura".

Del Black Power al Black Lives Matter

A lo largo de la coreografía, la gimnasta ha hecho honor a la cultura negra a través de algunos de los artistas más destacados de las últimas décadas. Entre ellas algunas como Missy Elliot, Beyoncé, Monica Denise o Megan Thee Stallion. Pero no solo eso. También ha levantado el puño en referencia al saludo del Black Power, un movimiento en defensa de los derechos de las personas negras en todo el mundo que se popularizó durante las décadas de los 60 y los 70.

Una declaración de intenciones para reivindicar su cultura y a todas las personas que luchan por ella a diario. De hecho, y después de que su rutina se haya viralizado en todo el mundo, la gimnasta ha aprovechado su cuenta de Instagram para hacer énfasis en el movimiento Black Lives Matter.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00