Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

Ministerio de Defensa

España envía a militares sin vacunar a una misión de la OTAN a Rumanía

El destacamento está formado por 130 soldados y seis cazas EuroFighter procedentes del Ala 11 del Ejército del Aire

Defensa se salta el protocolo que obliga a vacunar a los militares desplegados en misiones internacionales

Militares españoles con el actual fusil de asalto del Ejército, el G36

Militares españoles con el actual fusil de asalto del Ejército, el G36 / María José López - Europa Press - Archivo (Europa Press)

España ha enviado a militares sin vacunar a una misión de la OTAN a pesar de que el protocolo que marca Defensa y que está consensuado con el ministerio de Sanidad establece como primer grupo prioritario a los militares desplegados en misiones internacionales. Según fuentes de Defensa los militares no han podido vacunarse antes del despliegue ante la imposibilidad de poder suministrarles la segunda dosis a tiempo en España. 

El destacamento al completo está formado por 130 soldados y seis cazas Eurofighter procedentes del Ala 11 del Ejército del Aire. Al ser ya personal de la OTAN Defensa espera ahora a que puedan ser vacunados en Rumania por los aliados de EEUU. 

El primer grupo de este destacamento llegó el pasado 20 de enero y el segundo grupo este mismo lunes. 

El protocolo de Defensa es claro: primero militares en misiones internacionales, después sanitarios y finalmente mandos operativos incluyendo estructura de mando por riesgo de contagio. Es decir todos deberían haber sido vacunados antes de viajar a la zona de operaciones en Rumanía. Sin embargo fuentes de Defensa insisten en que se trata de una misión corta, tiene una duración de dos meses y que serán con toda probabilidad vacunados por EEUU. 

Esta información se conoce en medio de la polémica por las vacunaciones irregulares en el seno de las Fuerzas Armadas. El sábado el ya exJEMAD el general Villarroya dimitió después de conocerse que se había saltado el protocolo de vacunación adhiriéndose a uno particular diseñado por el Estado Mayor de la Defensa que incluía como tercer grupo prioritario a la estructura de mando por edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?