Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Google

La página que te permite saber cómo eres para Google en base a tus movimientos en Internet

La cookies que aceptamos cada vez que entramos a una página web, así como nuestra interacción con los anuncios, permite a Google crear una imagen sobre nosotros

Descubre cómo eres a ojos de Google.

Descubre cómo eres a ojos de Google. / Getty Images

Google te conoce mejor que muchos de tus amigos y familiares. Durante estos últimos años, el gigante electrónico ha descubierto cuáles son tus series y películas favoritas, el grupo de música que más escuchas e incluso la marca de ropa que más te gusta. Todo ello gracias a las cookies que aceptas cada vez que entras a una página web o a la manera en la que interaccionas con los distintos anuncios que aparecen en la misma. Una serie de factores que le permite mejorar la manera en la que te muestra los anuncios personalizados.

Hace apenas unos días, una usuaria de TikTok se hacía viral en la plataforma gracias a un vídeo en el que compartía una página web desde la que puedes ver el perfil que ha hecho Google sobre ti en base a tu experiencia en Internet. Se trata de la página de configuración de anuncios del gigante electrónico, donde puedes comprobar todo lo que Google tiene en cuenta a la hora de mostrarte un anuncio u otro. Desde la edad aproximada o tu género hasta el tipo de prensa que consumes o la música que escuchas.

Google te conoce mejor que nadie: por qué te muestra ciertos anuncios

Para extraer toda esta información, Google tiene en cuenta la información de tu cuenta en el gigante electrónico, tu ubicación general y la hora del día. También tus búsquedas recientes, tus anteriores interacciones con anuncios o los tipos de sitios web que visitas, así como tu actividad en aplicaciones móviles. De esta manera, y si tienes la personalización de anuncios activada, Google revisa toda esta información y te muestra un anuncio u otro en base a tu experiencia en Internet. 

Si te has pasado toda la tarde viendo vídeos de fútbol en YouTube, Google entenderá que te gusta el fútbol y, por lo tanto, te mostrará anuncios que puedan estar relacionados con este mundo. Desde ropa deportiva hasta plataformas de streaming o videojuegos. Después de pulsar sobre cada una de las categorías que Google determina que son de tu agrado, el gigante electrónico te explicará que ha llegado a la conclusión que es de tu interés según tu actividad en sus servicios. 

Cómo desactivar los anuncios personalizados de Google desde tu ordenador o el teléfono móvil

En caso de que no quieras que Google confeccione tu perfil en base a tu experiencia en Internet, tan solo tienes que desactivar los anuncios personalizados. Para hacerlo desde el ordenador, tan solo tienes que acceder a la página web de Configuración de anuncios y pedirle a Google que deje de hacerlo. En caso de que desactives la personalización de anuncios continuarás viendo anuncios pero, probablemente, te resultarán menos útiles respecto a los que ves en tu día a día.

Para poder desactivar los anuncios personalizados en Android tienes que dirigirte a los ajustes del teléfono móvil. Una vez allí, busca la opción Privacidad, continúa por la opción de Anuncios y despliega el menú de Avanzados. Cuando hayas hecho esto, tan solo tendrás que pulsar sobre la opción Inhabilitar personalización de Anuncios para que Google no vuelva a utilizar tu ID de publicidad. Una vez más, Google nos explicará que seguirá mostrándonos todo tipo de anuncios pero que no serán tan precisos como los que has estado viendo hasta la fecha.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?