Tribunales
Ministerio del Interior

Marlaska, sobre su tuit a Salvador Illa: "Fue un error importante, lo reconozco, se retiró inmediatamente"

El titular de Interior ha justificado el cese del mando de la Guardia Civil que se vacunó antes de tiempo "por ejemplaridad con la sociedad"

En rueda de prensa, Marlaska ha pedido disculpas por el tuit alabando la gestión de Illa desde la cuenta oficial del ministerio

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante la VI edición de la Conferencia de Embajadores celebrada este martes en Madrid. / MAEC EFE

Madrid

El titular de Interior ha tenido que pedir disculpas por el tuit que publicó desde la cuenta de Twitter del ministerio del Interior ensalzando la labor de Salvador Illa. El mensaje, publicado sobre las nueve de la pasada noche, reconocía el "trabajo incansable frente al Covid y su talante dialogante y sereno. Cualidades que le hacen idóneo para liderar el cambio que necesita Cataluña. Un abrazo fuerte" concluía. El tuit fue eliminado una hora después tras la avalancha de críticas desde sindicatos policiales y dirigentes políticos.

Preguntado durante una rueda de prensa, Marlaska ha manifestado reconocer "el error, un error importante, hay calificar las cosas como son, porque la página web del ministerio del Interior es una web dirigida a prestar un servicio público. En ese sentido, se lamentó inmediatamente y se retiró inmediatamente con disculpas sinceras".

El ministro, a preguntas de la prensa, ha dicho solo tener cuenta en Facebook, inactiva desde su toma de posesión, y ha defendido "absolutamente" la política de comunicación de la Policía Nacional en la red social TikTok. Los nuevos tiempos "obligan a adaptarse" y a "entrar en las nuevas plataformas sociales". La Policía tiene la cuenta en twitter mas seguida de Europa y a modo de ejemplo ha recordado cómo la Policía prestó ayuda a una mujer que manifestó en TikTok su intención de quitarse la vida.

Cese por "ejemplaridad"

Marlaska se ha pronunciado por primera vez en público sobre el cese del enlace de la Guardia Civil en el ministerio Defensa el pasado viernes 22 de enero. Ha señalado que se observó cómo "una persona en un cargo de libre designación, en el mando de operaciones pero dependiente de la Guardia Civil y tras pedir los informes al respecto, una vez recibidos se observa que no está dentro del plan de vacunación respecto a las personas que deben recibir la misma". El motivo, en última instancia, ha sido "la ejemplaridad que debe dirigir a todos los servidores públicos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00