Deportes
Tenis

Fallece a los 17 años Ignacio Tejeda, joven promesa del tenis chileno

El jugador luchaba desde hace 11 meses contra una grave enfermedad

Ignacio Tejeda, recogiendo un trofeo / Instagram Instagram

Chile

El mundo del tenis está de luto. El joven tenista Ignacio Tejeda, de tan solo 17 años, ha perdido la vida tras estar luchando frente a una grave enfermedad durante más de 11 meses.

El fallecimiento de Tejeda ha conmovido a grandes figuras del tenis como Novak Djokovic, Rafael Nadal o Dominic Thiem, que han querido expresar su pésame en las redes sociales.

Más información

El joven falleció este martes tras no haber podido superar un cáncer, enfermedad que padecía desde hace más de un año. Los primeros síntomas ocurrieron en un entrenamiento en marzo del año pasado, según informa el medio chileno La Tercera.

“El viernes 13 de marzo le hicieron la biopsia y encontraron un tumor del tamaño de un puño, que estaba ubicado en una zona complicada, porque comprometía el pulmón, la aorta, la vena cava y el corazón. Era un tumor maligno de células germinales”, contó el propio tenista en sus redes.

El jugador se trasladó a Estados Unidos para ser tratado y que se le pudiera realizar un trasplante de células madre. Los extenistas chilenos Marcelo Ríos, Nicolás Massu y Fernando González, así como del actual número uno de Chile, Christian Garín, ayudaron económicamente al joven tenista para que se pudiera llevar a cabo este trasplante.

Sin embargo, este trasplante no funcionó y el jugador terminó regresando a su país, donde falleció en la noche de este martes.

Numerosos rostros famosos del mundo del deporte quisieron dar ánimos a Tejeda en su lucha contra el cáncer. Uno de ellos fue Rafa Nadal, que grabó un par de vídeos apoyando al joven tenista en su causa.

“Es difícil tratar de decir algo que le dé gratificación a la familia. Yo me quiero quedar con lo que significó Ignacio, con la gente que aglutinó, con los jóvenes que ayudaron tanto en esa campaña para tratar de dar una mano para que él saliera. Yo creo que eso es lo más gratificante: ver a chicos de 15-16 años dejando los pies en la calle para sacar adelante esa campaña. A la familia, confiar en que Ignacio se lleva un hermoso recuerdo. Es duro”, dijo Carlos Marchant, su formador en el Club Manquehue.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00