Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Sigue en directo al rueda de prensa de Carolina Darias
Fórmula 1

"Gracias por creer en los jóvenes": el emocionado adiós de Fernando Alonso a Adrián Campos

El asturiano se ha despedido a través de las redes sociales de su gran mentor, fallecido a los 60 años

Fernando Alonso, en sus primeros momentos en la F1 con Minardi, al que llegó de la mano de Adrián Campos.

Fernando Alonso, en sus primeros momentos en la F1 con Minardi, al que llegó de la mano de Adrián Campos. / GETTY IMAGES

"Uno de los días más tristes para la familia del automovilismo. Piloto y gran impulsor de este deporte. Gracias por soñar con la Fórmula 1. Gracias por creer en los jóvenes. Gracias y descansa en paz". Así se ha despedido Fernando Alonso de su gran mentor, del hombre que le ayudó a hacerse un hueco en el mundo del motor y de la F 1.

El asturiano, campeón del Mundial de F1 en 2005 y 2006, ha publicado este mensaje en las redes para decir adiós a Adrián Campos, expiloto y una de las figuras históricas del mundo del motor en las últimas décadas, fallecido este jueves a los 60 años. Campos compitió en la Fórmula 1 en la escudería Minardi, que fue la que posteriormente dio la primera oportunidad a Fernando Alonso aunque era piloto de Renault.

"Hoy es el día más triste en la historia de Campos Racing. Nuestro presidente y fundador, Adrián Campos Suñer, nos ha dejado. Su corazón dejó de latir, pero su memoria será el motor que nos mantendrá a todos luchando por seguir su legado... Descanse en paz", anunciaba anoche la cuenta oficial de Campos Racing, la escudería de Campos que competía en la F2 y la F3.

Un referente

El mundo del motor llora la pérdida de uno de los grandes pioneros del mundo del motor y, sobre todo, de la Fórmula 1 en España. "Día muy triste por el fallecimiento de Adrián Campos. Sin duda, un referente de nuestro deporte en España y a nivel internacional. Mi más sincero pésame a toda su familia y amigos. DEP Adrián", decía en la mañana de este jueves Carlos Sainz, el piloto español de Ferrari.

"Sentimos mucho la muerte de Adrián Campos. Piloto, mánager, emprendedor entusiasta del automovilismo español", decía Carlos Sainz padre, bicampeón del mundo de rallys y tres veces campeón del Rally Dakar. 

"Muy buena persona"

Marc Gené se ha sumado a las condolencias reconociendo el papel fundamental de Adrián Campos en su carrera. "Hoy me inunda una enorme tristeza. Nos ha dejado una de las personas que más han ayudado al automovilismo en España. Sin Adrián yo nunca hubiera llegado a la F1. Gran piloto, team principal y, sobre todo, una muy buena persona. Mi más sentido pésame a sus hijos, familia y amigos", ha señalado en un mensaje publicado en las redes sociales.

En la misma línea se ha manifestado Pedro Martínez de la Rosa, que ha recordado que Adrián Campos siempre fue una "referencia". En su mensaje, el catalán recuerda que la primera vez que asistió a una carrera de F1 fue para verle. Fue en Paul Ricard en 1987. "Siento no habérselo dicho nunca", asegura.

La Federación Española de Automovilismo también ha querido mostrar su pésame por el fallecimiento de Adrián Campos con un comunicado en el que califica como "terrible" la noticia de la pérdida del valenciano, al que califica como "una de las más grandes figuras" del automovilismo español.  "Seguía cumpliendo sueños y proyectos dentro de la que fue su gran pasión… Descansa en Paz, querido amigo", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?