Fútbol
Premier League

El Manchester United carga contra los "idiotas anónimos" que enviaron insultos racistas tras su última derrota

Los 'diablos rojos' se muestran "muy molestos" por los mensajes que recibieron varios de sus jugadores en las redes sociales

Marcus Rashford y Anthony Martial celebran con el Manchester United / Getty Images

Las redes sociales han cruzado una línea roja para el Manchester United tras su derrota de este miércoles ante el Sheffield United. El motivo, la emergente cantidad de insultos racistas que recibieron varios de sus jugadores. Su respuesta ha sido tajante el día después del encuentro, llegando a calificar de "idiotas anónimos" a los responsables de este acoso a sus futbolistas de raza negra.

"Todos en el Manchester United estamos muy molestos por los mensajes racistas que han recibido los jugadores en redes sociales tras el partido de anoche", han abierto a través de un duro comunicado de repulsa.

En estas líneas, los 'diablos rojos' manifiestan su "tolerancia cero" contra el racismo y alaban de igual modo la respuesta de gran cantidad de sus aficionados contra estos insultos. El anonimato de los irrespetuosos, sin embargo, remarcan que sigue siendo un obstáculo para cortar de raíz esta lacra. Es por ello que hacen un llamamiento a las grandes empresas de las redes sociales para actuar de inmediato. "La identificación de estos idiotas anónimos sigue siendo un problema, por eso instamos a las plataformas de redes sociales y autoridades reguladoras a fortalecer las medidas para prevenir este tipo de comportamiento", zanjan.

La entidad se ha volcado para hacer frente a este tipo de comportamientos demostrando unión. La afición de Manchester se ha sumado en masa a la campaña de redes #UnitedAgainstRacism promovida por su club, además de jugadores de peso en el vestuario como Harry Maguire.

Lances de Instagram

En el foco de la oleada de insultos se encontraron Axel Tuanzebe y Anthony Martial. Como adelantó el Daily Mail, ambos sufrieron cantidad de descalificaciones y envíos masivos de monos a modo de emoticonos en sus cuentas de Instagram. No tardaron en correr como la pólvora estos comportamientos, rechazados también por otros hinchas.

Horas después, ha sido el propio Tuanzebe quien ha salido a defender sus raíces, las cuales también han perfilado su fútbol. El jugador ya ha recibido numerosas muestras de apoyo después del fuerte manifiesto de su club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00