Deportes
Tenis

"Australia es un gran ejemplo de cómo combatir el virus": Nadal recupera sensaciones ante una pista abarrotada

El español se estrenó en 2021 en un partido de exhibición frente a Dominic Thiem con las gradas repletas de aficionados

El debut en las pistas de Rafa Nadal este 2021 ha traído a la memoria imágenes atípicas en los tiempos actuales de pandemia. La crisis sanitaria en Europa, sin embargo, no guarda similitud alguna con el control que ha conseguido establecerse en Australia. Su partido de exhibición ante Dominic Thiem se ha saldado con victoria con dos sets (7-5, 6-4), aunque la recuperación de sensaciones más llamativa tras el parón ha venido de la mano del público de Adelaida que abarrotó el graderío.

Que no era un partido normal, como los que ha habido que acostumbrarse en 2020, era visible desde antes de su comienzo. La presentación, como las de antaño, con presentación seguida de la ovación correspondiente de unas gradas sin distanciamiento social ni mascarillas obligatorias:

Nadal se mostró fino en su primera prueba y con una sonrisa de oreja a oreja al revivir el apoyo y el sonido de los aficionados tras los puntos. "Creo que Australia es un gran ejemplo de cómo hacer las cosas por el buen camino para combatir el virus", reflejó en la entrevista post-partido, ganándose otra ronda de aplausos de los allí presentes después de un año "muy duro".

Graderío de Adelaida presenciando el Nadal-Thiem / Getty Images

Más información

La espera después de dos semanas confinado tras aterrizar en la isla parecen haber merecido la pena, a pesar de que el de Manacor admitió que "no es lo ideal estar catorce días prácticamente encerrado". "Ha sido un placer tremendo estar aquí en Adelaida, jugando enfrente de vosotros", cerró, ilusionado con el calor del estadio, que ha llegado a tiempo para presentarse en las mismas condiciones que un curso atrás.

La 'vieja normalidad' ha regresado a Australia antes que a ningún otro lugar del planeta. También lo perciben así los tenistas, que han vuelto a finalizar sus enfrentamientos con los clásicos saludos a los rivales. No pasa desapercibido entre los aficionados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00